“Si no te divertís, todo lo demás no sirve”
La frase corresponde a Nahuel Parada, jugador de Regatas A que nos cuenta como fueron sus inicios en el deporte y su paso por la selección argentina
IGNACIO SAMPEDRO
Nahuel Parada se sometió a un mano a mano con Futsal de Primera. Jugador de vasta trayectoria, que con 27 años, goza hoy de la consolidación en su club como uno de los referentes de Regatas y también de la selección de Mendoza.
Pepe, cómo la gran mayoría lo conoce, ha demostrado a lo largo del tiempo, desde sus inicios en Alemán, ser un jugador alegre dentro de la cancha, con una habilidad, y una creatividad indescriptible, capaz de lograr gambetas y definiciones increíbles para deleite del público mendocino, argentino y mundial.
-¿Por qué elegiste jugar futsal?
-El futsal me lo hizo conocer un gran amigo mío que se llama Nicolás D´agostino, con él hicimos toda la secundaria juntos y un día me invito a jugar en el club Alemán. Probé y me gustó mucho y desde ahí hasta el día de hoy disfruto todos los momentos, al haber elegido este hermoso deporte y el haber conocido gente tan buena.
– ¿Qué cosas haces además de jugar esta disciplina?
– Además de ser jugador de futsal, soy profesor de Educación Física, trabajo en el club Regatas como profesor en las categorías formativas, además de trabajar en otros lugares.
-¿Cuál ha sido tu experiencia junto a la albiceleste? ¿Cuáles son tus mejores recuerdos del seleccionado?
– Mi experiencia con la selección fue hermosa, tuve la posibilidad de viajar, conocer gente muy buena y capacitada, compartir con grandes jugadores de otras provincias y por sobre todo el poder estar presente en una final del mundo.
– ¿Cómo te definirías cómo jugador?
– Yo soy un jugador ofensivo, con entrega y que le encanta jugar con los compañeros de su club cada partido.
-Nombrame los 3 momentos más felices que viviste en una cancha de futsal, y el más triste.
– Momentos felices tengo varios, los campeonatos en inferiores con el club Alemán, mis primeras experiencias en una liga, en un campeonato panamericano, mis debuts en la selección mendocina y argentina. Y los momentos tristes son aquellas noticias de grandes amigos y compañeros anunciando sus retiros.
-¿Cuál es el balance del año 2012, luego de un primer semestre con título, y un segundo semestre con algunas caídas?
– El balance del 2012 fue positivo, se logró un campeonato, se participó de un panamericano con mucho nivel, se llegó a la final del torneo Clausura, y con respecto a la liga fue algo atípico, teníamos un gran plantel y estábamos muy bien preparados y predispuestos, pero no se lograron los objetivos ni las metas que nos habíamos planteados, pero por suerte el fútbol da revancha y este año volveremos a depositar al club en el lugar que se merece tratando de ganar todos los torneos en los cual participemos.
– Dentro de la cancha, sos un jugador que hace cosas diferentes, ¿Qué sentís cuándo jugás?
– Cuando juego siento muchísima alegría, me divierto mucho con mis amigos en cada partido y cada entrenamiento, después los resultados son algo anecdótico del juego, si bien todos queremos ganar, pero si no te divertís (de manera responsable obvio) todo los demás no sirve.
-¿Cuáles son tus proyectos para el año 2013?
– Mis proyectos son en lo deportivo tratar de ser partícipes en los torneos que el club Regatas participe, volver a integrar la selección mendocina. Con respecto a lo laboral trabajar mucho en este nuevo proyecto de la selección argentina femenina tratando de mejorar la actuación del mundial anterior y seguir trabajando como venimos con las categorías formativas del club Regatas.
– ¿Que le dirías a los jóvenes que empiezan a jugar futsal, para que tengan en cuenta para su vida salonística?
A los más jóvenes les diría que utilicen al futsal como un cable a tierra, que cada entrenamiento, es un lugar de encuentro con amigos donde se comparten muchas cosas y uno se divierte mucho; que el futsal y el club deja grandes amigos donde todos los años se conoce gente muy buena en todo el ambiente del futbol de salón
Además quiero agradecerle a toda la gente que forma esta familia del futsal, a todos los jugadores que a pulmón hacen que este deporte tanto en nuestra provincia y en todo el país crezca más y más, a mis amigos del club, y que este 2013 sea muy bueno para los equipos mendocinos y que ojala no se empañe ningún partido con actos de violencia