Se recuperó, ganó y avanzó
Alemán B, arrancó perdiendo, dio vuelta el resultado y terminó derrotando a Godoy Cruz por 5-3 en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Mendoza. Serrano, Morales, González (2) y Forte marcaron los goles para los teutones
Tiene un buen torneo Clausura y en la Copa Mendoza no quiere ser menos. Es que Alemán B le volvió a ganar a Godoy Cruz, esta vez por 5-3 y accedió a los octavos de final de este certamen.
El conjunto teutón sacó adelante un partido que parecía complicado y en pocos minutos terminó definiendo el resultado a su favor y así avanzar a la siguiente ronda.
En la ida el equipo de Ariel Casazza se había quedado con la victoria y en este partido era el Tomba el que debía buscar el triunfo. Y fue la visita la que se puso al frente el marcador con el tanto de Bruno Romano.
Alemán llegó a la igualdad gracias al tanto de Santiago Serrano que tomó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red.
El partido era parejo, luchado y con chances en ambos arcos. Pero Godoy Cruz iba en busca del segundo. Hernán Aguiar se escapó por la derecha, mandó el centro al medio y Matías Correa, en su afán por rechazar, terminó convirtiendo en contra de su propio arco.
Ya en la parte final el Tomba salió decidido a ganarlo. Renzo Biachini convertía el 3-1 y el bodeguero sacaba una diferencia algo más tranquilizadora.
Pero de a poco las figuras de Alemán comenzaron a aparecer y a marcar la diferencia. Mauro Morales, como arquero jugador, se animó y remató desde la mitad de la cancha y con el arquero tapado, anotó el 3-2.
Luciano González junto con Lucio Moragas eran los encargados de generar juego. Alemán tuvo un tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue el propio Lucho González y por abajo marcó el 3-3.
Partidazo. El conjunto teutón no se conformaba con el empate y Godoy Cruz veia como se les escapaba el triunfo.
Sobre el final Moragas robó una pelota, avanzó, abrió para González que, de primera mandó el balón al fondo de la red para poner el partido 4-3.
Pero quedaba tiempo para algo más. Matías Forte, de gran partido, era el encargado de convertir el 5-3 final con el que Alemán B se llevó el triunfo en el pase a los octavos de final de la Copa Mendoza.
Fotos: Fernando Martínez