La borravino jugará en casa
En 2016,Mendoza será sede de los Campeonatos Argentinos tanto masculino, en mayo como femenino, en setiembre. Los juveniles viajarán hacia Ushuaia. La División de Honor será en Esquel y Trevelín
El 2015 está a punto de finalizar y ya es momento de planificar lo que será la temporada 2016 que será, como todos los años, muy intensa y con muchos campeonatos a nivel nacional, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Hace algunos días se realizó el Congreso anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón donde, entre otras cosas, se definió como será el calendario deportivo para la temporada que está a pocos días de comenzar.
Las novedades más importantes para nuestra provincia es que Mendoza será sede de los campeonatos Argentinos de Selecciones masculinas y femeninas.
Los varones defenderán el título conseguido en Misiones durante la primera semana de mayo. Mientras que las chicas buscarán su tercera corona nacional los primeros días de setiembre.
Nunca en la historia del futsal argentino la misma Federación había organizado los dos Argentino de Selecciones más importantes, el masculino y el femenino, en un año calendario.
El Argentino de Selecciones masculinas fue organizado en la capital mendocina por última vez en 1985. En los 30 años que pasaron el torneo se hizo una vez en Junín, en el 2005 cuando perdió la final frente a Comodoro Rivadavia y la última en San Rafael en 2008 siendo campeón.
Esta será la primera vez que nuestra provincia reciba a los combinados femeninos. La dirigidas por Jesús Ayala fueron campeonas en 2013 en Paraná y en 2014 en Tucumán.
Mendoza también fue designada sede del Argentino de Cadetes, pero decidió ceder a Comodoro Rivadavia el torneo a fin de no entorpecer el calendario local. En la votación para designar el Argentino masculino, la provincia se impuso ampliamente a Ushuaia.
Los juveniles, al Sur
En las categorías más chicas también hubo novedades. El Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles se realizará en Ushuaia, Tierra del Fuego durante la última semana de setiembre.
Los pibes de Mendoza viajarán hacia el la ciudad del fin del mundo buscando retener el título logrado este año en Rosario.
La última vez que este torneo se desarrolló en Ushuaia fue en 2010 donde la borravino fue campeón.
Por primera vez en la historia se jugará el Argentino de Selecciones de Cadetes con sede en Comodoro Rivadavia, Chubut.
Este torneo tiene fecha estipulada para la primera semana de noviembre.
La División de Honor, el torneo más importante a nivel clubes del país volverá a disputarse en la Patagonia. Los lugares elegidos para albergar a este campeonato son las ciudades de Esquel y Trevelín.
Los mejores equipos de Argentina viajarán hacia el noroeste de la provincia de Chubut durante la segunda semana de noviembre.
En este certamen, Mendoza estará representada por seis equipos (Talleres A, Jockey Club, Cementista, Talleres B y el campeón de la Copa Mendoza).
La última vez que la División de Honor se jugó en esas sedes fue en 2013.