Cementista lo hizo y es nuevo campeón
Muchos títulos conseguidos en las inferiores tarde o temprano tenían que plasmarse en uno de mayor importancia. Y ese logro finalmente llegó.
En un partido vibrante Cementista se consagró campeón de la Copa Mendoza al vencer por penales a Jockey Club por 3-2 y de esta manera el conjunto lasherino se quedó con toda la gloria.
Enfrente estaba el mejor equipo de Mendoza, pero los pibes y otros no tanto dieron pelea hasta el final en un encuentro que se definió seis metros.
La primera del partido fue para Cementista. Renzo Grasso le dio el pase a Alvaro Vega y éste remató pero Gonzalo Zulueta le contuvo el disparo. El partido era parejo y ninguno se animaba a arriesgar.
A los 7′ Martín Rivas desde un lateral envió un centro al medio del área donde Maximiliano Mobilia saltó más alto que todos, cabeceó abajo y marcó el 1-0 y Cementista pasaba al frente en el resultado.
Un minuto después Patricio Díaz se iba descalificado y Jockey Club se quedaba sin uno de sus mejores jugadores. Después Darío Gavazza remataba pero la pelota se estrellaba en el poste.
Quedaban cinco y Jockey iba a conseguir la igualadad. Una serie de rebotes dentro del área que nadie pudo rechazar y ahí estaba Nicolás de Merolis que pateó y convirtió el 1-1.
Parecía que se iban al descanso con el empate pero Cementista con una gran jugada logró convertir el segundo. Vega le dio el pase a Grasso y Carucha habilitó con un centro al segundo palo donde entró Hugo Moreno que la empujó y anotó el 2-1.
El conjunto lasherino se llevaba el triunfo parcial en un partido dinámico donde supo golpear en los momentos precisos.
En la parte final Jockey salió con otra actitud y decidido a buscar el empate. Pero Cementista se plantaba muy bien en defensa buscando salir de contra.
A los 10′ Lucas Zulueta le tapó un remate a Diego Koltes. Un minuto después el que probaba era Gonzalo Pires y la bocha daba en el poste.
Los dirigidos por el Beto Lucero tuvieron la suya. Alvaro Vega remataba y Martín Cusa sacó la pelota sobre la línea.
Quedaban seis. Cementista muy atrás y Jockey atacando. Así la pelota le quedó a Nicolás Páez y desde fuera del área sacó el disparo por abajo y convertía el 2-2.
Lo que restaba de tiempo estaba para cualquiera de los dos. Se lo notaba más cansando al conjunto lasherino aunque el equipo de Armando Corvalán no quiso arriesgar.
Llegó el momento del alargue. Ahí ninguno se animó a dar el golpe final, el resultado no se modificó y la definición iba a ser por penales.
La serie de disparos comenzó con Cusa y Grasso y ambos fueron atajados. De Merolis, Lucas Morales, Matías Scaffetti y Mobilia convirtieron los suyos.
Era el turno de Diego Lombardo pero el remate daba en el poste. Martín Rivas tenía toda la responsabilidad y el ex Don Orione no falló, anotó y desató toda la locura de la gente de Cementista.
La Copa Mendoza tiene un nuevo campeón. Se llama Cementista, el de los pibes y otros no tanto que la vienen luchando desde hace mucho tiempo y esta vez tuvieron su gran alegría con un título grande y merece festejarlo.
Crédito de fotos: Fernando Martínez