19 septiembre, 2024

Cementista lo hizo y es nuevo campeón

0

Muchos títulos conseguidos en las inferiores tarde o temprano tenían que plasmarse en uno de mayor importancia. Y ese logro finalmente llegó.

En un partido vibrante Cementista se consagró campeón de la Copa Mendoza al vencer por penales a Jockey Club por 3-2 y de esta manera el conjunto lasherino se quedó con toda la gloria.

Enfrente estaba el mejor equipo de Mendoza, pero los pibes y otros no tanto dieron pelea hasta el final en un encuentro que se definió seis metros.

La primera del partido fue para Cementista. Renzo Grasso le dio el pase a Alvaro Vega y éste remató pero Gonzalo Zulueta le contuvo el disparo. El partido era parejo y ninguno se animaba a arriesgar.

IMG_1034

A los 7′ Martín Rivas desde un lateral envió un centro al medio del área donde Maximiliano Mobilia saltó más alto que todos, cabeceó abajo y marcó el 1-0 y Cementista pasaba al frente en el resultado.

Un minuto después Patricio Díaz se iba descalificado y Jockey Club se quedaba sin uno de sus mejores jugadores. Después Darío Gavazza remataba pero la pelota se estrellaba en el poste.

Quedaban cinco y Jockey iba a conseguir la igualadad. Una serie de rebotes dentro del área que nadie pudo rechazar y ahí estaba Nicolás de Merolis que pateó y convirtió el 1-1.

Parecía que se iban al descanso con el empate pero Cementista con una gran jugada logró convertir el segundo. Vega le dio el pase a Grasso y Carucha habilitó con un centro al segundo palo donde entró Hugo Moreno que la empujó y anotó el 2-1.

El conjunto lasherino se llevaba el triunfo parcial en un partido dinámico donde supo golpear en los momentos precisos.

IMG_1136

En la parte final Jockey salió con otra actitud y decidido a buscar el empate. Pero Cementista se plantaba muy bien en defensa buscando salir de contra.

A los 10′ Lucas Zulueta le tapó un remate a Diego Koltes. Un minuto después el que probaba era Gonzalo Pires y la bocha daba en el poste.

Los dirigidos por el Beto Lucero tuvieron la suya. Alvaro Vega remataba y Martín Cusa sacó la pelota sobre la línea.

Quedaban seis. Cementista muy atrás y Jockey atacando. Así la pelota le quedó a Nicolás Páez y desde fuera del área sacó el disparo por abajo y convertía el 2-2.

Lo que restaba de tiempo estaba para cualquiera de los dos. Se lo notaba más cansando al conjunto lasherino aunque el equipo de Armando Corvalán no quiso arriesgar.

IMG_1089

Llegó el momento del alargue. Ahí ninguno se animó a dar el golpe final, el resultado no se modificó y la definición iba a ser por penales.

La serie de disparos comenzó con Cusa y Grasso y ambos fueron atajados. De Merolis, Lucas Morales, Matías Scaffetti y Mobilia convirtieron los suyos.

Era el turno de Diego Lombardo pero el remate daba en el poste. Martín Rivas tenía toda la responsabilidad y el ex Don Orione no falló, anotó y desató toda la locura de la gente de Cementista.

La Copa Mendoza tiene un nuevo campeón. Se llama Cementista, el de los pibes y otros no tanto que la vienen luchando desde hace mucho tiempo y esta vez tuvieron su gran alegría con un título grande y merece festejarlo.

IMG_1056

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *