19 septiembre, 2024

Con la etiqueta de un gran jugador

0

Rodrigo Martínez, jugador de Talleres A pasó por el cuestionario y dijo “es un honor llevar la camiseta que se pusieron tantos referentes del futsal mendocino”.

IGNACIO SAMPEDRO

Rodrigo Martínez, uno de los baluartes de Talleres A tuvo su mano a mano con Futsal de Primera donde nos cuenta sobre su carrera, y el año 2012. Sinónimo de entrega, sacrificio y gol, otro gran jugador que se suma a la lista de cracks que visten y vistieron la casaca matadora.

En este 2013 buscará conseguir la División de Honor que se le viene negando hace un par de años y también ser parte de la pre selección de Mendoza.

– ¿Cómo fue que empezaste a jugar futsal?

Rodrigo Martínez-Jugué unos años en futbol de campo en Godoy cruz, a los 9 años deje y empecé a jugar futsal en el Jockey Club junto a varios amigos del barrio.

 – ¿A qué te dedicas además de jugar?

-Soy Diseñador Gráfico, trabajo en una imprenta de etiquetas de vino.

– ¿De tus inicios, que cosas te llevas?

Muchas cosas, enseñanzas de técnicos, recuerdos imborrables en el Jockey, Martín Zapata y U.N.C. y especialmente muchos amigos de los cuales varios siguen siendo fundamentales en mi vida.

En la División de Honor 2012 Rodrigo Martínez fue una de las figuras de Talleres A.

 

 – ¿Cómo te definís cómo jugador?

-Creo que mi fuerte es la entrega y la marca, tratar de no equivocarme y aportar lo que pueda en ataque al equipo.

– Después de un 2012 agitado, ¿cuál es el balance que haces a nivel clubes, y a nivel individual?

-A nivel grupal creo que el balance del 2012 fue positivo, el inicio no fue fácil, fue lenta la adaptación en el recambio de jugadores, y no se nos daban los resultados, por eso mismo es más valorable aún la segunda mitad del año. Nos consolidamos rápidamente tanto en la cancha, como grupalmente y empezaron a salir las cosas. Llegamos nuevamente a una final de la División de Honor y a la semifinal del torneo local, y quedó un grupo armado para este 2013.

 – ¿Qué significa jugar en un club como Andes Talleres, un club con tanta trayectoria, salonista?

-Realmente es un honor llevar la camiseta que se pusieron tantos referentes del futbol de salón mendocino y argentino, tuve la suerte de jugar con algunos y de otros he escuchado hablar mucho. A nivel institución, mis compañeros y yo sabemos que representamos a un club con mucho peso e historia en el Futsal local y nacional y eso también es un orgullo.

 – ¿Cuáles podes decir que fueron los 3 mejores mejores momentos, hasta ahora de tu carrera?

-Son muchos los momentos lindos vividos en este deporte, pero si tengo que nombrar tres diría que uno fue cuando ganamos 3-2 los cuartos de final de la División de Honor 2011 contra CEJUSA de Rio Gallegos que tuve la suerte de hacer el tercer gol faltando 40 segundos después de ir perdiendo 0-2. Otro fue la semifinal de la División de Honor 2010 contra Villa Pearson en Misiones. Por último los cuartos de final de la División de Honor 2012 en Ushuaia frente al local Magallanes en el alargue, eso fue una guerra la verdad, un momento inolvidable.

En 2012 Martínez se bajó de la preselección. Este año buscará quedar entre los 15 mejores.

 

-¿Qué diferencia ves entre el futsal mendocino, y el del resto del país basado en la última Liga de Honor?

-Creo que exceptuando Itapúa de Misiones (que es un equipo profesional), y a pesar de que en general no fue una buena liga de honor para los equipos mendocinos, nuestra provincia sigue estando al mejor nivel en el futsal nacional.

 – ¿Cómo fue la experiencia de enfrentar a un club con jugadores profesionales como Itapúa?

-En un torneo como la División de Honor, que tiene una seguidilla de 7 partidos cuando uno llega a la final, la preparación que tiene un equipo profesional se nota y mucho. Aunque no creo que sea un equipo invencible, fueron justos campeones.

 – ¿Cuáles son las expectativas para este 2013?

-En lo grupal tratar de conseguir un campeonato local y a nivel nacional buscar una tercera final de División de Honor, pero esta vez traernos la copa a Mendoza.
En lo particular son los mismos objetivos que a nivel grupal, sumado a que me gustaría tener otra oportunidad en el seleccionado Mendocino ya que el año pasado, por problemas laborales, tuve que dejar el pre-seleccionado.

Con la número 2. Rodrigo Martínez se define como un jugador con entrega y marca.

 

 – ¿ Qué cosas ves que se pueden mejorar en el futsal mendocino?

-Hay mucho por mejorar, pero también creo que hace falta gente y empresas que se acerquen ayuden y aporten ideas. Creo que falta más comunicación hacia los clubes, y más peso dirigencial de Mendoza a nivel nacional. Considero que es fundamental unificar pelotas y reglas en todo el país, si no podemos usar la misma pelota y utilizar las mismas reglas tanto en el torneo local como en la División de Honor es muy difícil elaborar otro tipo de proyectos más complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *