22 diciembre, 2024

“Lo que más deja el futsal, son amigos”

1

Lo dijo Juan Pablo Giordanino, uno de los mejores jugadores que tiene el futsal de Mendoza en una nota donde habló de sus inicios hasta la actualidad

IGNACIO SAMPEDRO

Futsal de Primera sigue trayéndoles a los lectores la posibilidad de seguir conociendo a los protagonistas, Esta vez Juan Pablo Giordanino, uno de los jugadores más talentosos que pisan hoy el suelo mendocino, capaz de dibujar la gambeta más inverosímil, en el momento menos pensado, y que desde chiquito gracias a su velocidad fue bautizado como el Moto.

– Contanos un poco de tu trayectoria como jugador…

Empecé a jugar hace más o menos 10 años por ahí, jugaba cancha grande en Andes Talleres. Como Alemán me quedaba a media cuadra de mi casa y tenía varios amigos que iban me invitaron y empecé a jugar

– ¿Por qué elegiste jugar al futsal?

Lo elegí por el grupo de personas, porque en verdad a mí me gusta más jugar en cancha grande, pero el ambiente del Futsal es otra cosa. Acá hay mucha amistad, es un deporte muy entretenido y muy lindo, pero más que nada lo elegí por mis amigos. La pasaba muy bien yendo a entrenar, además iba al club Alemán en donde me quedaba todo el día.

En 2008 jugando para Alemán. Giordanino ya marcaba diferencias.

 

-Además de jugar, ¿qué otras actividades haces en tu vida?

Ahora estoy trabajando, eso me ocupa gran parte del tiempo estoy casi todo el día, empezamos la pretemporada y el gimnasio.

– ¿Qué significó para vos defender la camiseta de Mendoza y la camiseta dela Selección Argentina?

Es algo muy lindo la verdad defender a tu provincia creo que uno por ahí no se da cuenta de todo lo que significa pero siempre poniendo lo mejor mío y dejando la vida en cada jugada. Por el lado de la selección, es un sueño que todo jugador quiere, ir a defender la casaca albiceleste, jugar un mundial son cosas que uno lo tiene como un sueño y al estar ahí es todo muy loco pero es algo inolvidable y hermoso.

-Dentro de toda tu carrera, debes haber vivido muchas anécdotas, ¿cuáles son las 3 que más recordás?

Cuando éramos menores jugamos la final contra Cementista en la cancha de Don Orione , había mucha rivalidad recuerdo que la ida la ganamos nosotros 4 a 3 en Maipú. La vuelta en el Valentín Bonetti íbamos empatando 4 a 4, quedaba muy poco tiempo, alrededor de 2 minutos. Era lateral para Cementista yo pensé que llegaba y me arrime al banco de Alemán a tomar agua en vez de marcar al jugador. El poste de Cementista me vio y sacó rápido yo me doy vuelta y fui corriendo para ir a marcar, sacó el lateral hacia el área nuestra, yo venía corriendo muy rápido y me encontré la pelota la patee como venía a cualquier lado y la pelota fue hacia nuestro arco donde encontró la cara de nuestro arquero (Risas) de no ser que le pegaba en la cara era gol en contra e íbamos a alargue.

Otra anécdota que recuerdo y fue muy divertida y graciosa fue en Colombia. El gendarme que nos custodiaba se hizo amigo nuestro y en un shopping le dijo a la gente que yo era el hijo de Batistuta.

Y la última también en Colombia en el cuadrangular que viajamos antes del mundial. Salimos a un bar cuando yo salí, estaba David Riveros y Osvaldo De Minicucci enseñándole en el asfalto a un colombiano a tirarse como arquero. (Risas).

En Colombia. El Moto fue uno de los cinco mendocinos que estuvo en el Mundial.

 

– ¿Cuál es el análisis que haces del año que pasó?.

Fue un 2012 bastante negativo para mí en lo personal. No me sentí muy bien físicamente ya que no podía entrenar casi por el trabajo y sin estado físico es muy difícil jugar por el ritmo que se juega ahora. Me tocó vivir algo muy lindo cuando fui a jugar la Divisiónde Honor con Talleres, quiero agradecer nuevamente a todos los jugadores y cuerpo técnico por el trato y por cómo me hicieron sentir. Y con Alemán no nos fue muy bien en lo personal ni en lo grupal pero son cosas que hay que mejorar.

 

– ¿Que proyección haces para este 2013?.

Tenemos pensado hacer las cosas muy distintas en Alemán, como muchos saben yo este año voy a jugar en Alemán B que es un grupo de chicos más jóvenes. Con 2 refuerzos bastante importante yo creo que vamos andar muy bien y en lo personal lo que quiero es entrenarme para estar muy bien físicamente y estar más fuerte como para el mundial.

Juan Pablo fue una de las figuras en la selección de Mendoza campeona en Ushuaia 2010.

 

– Dentro del futsal, ¿Qué sueños te quedan por cumplir?.

Muchos, me encantaría jugar otro mundial, salir campeón del mundo. Creo que a todos les gustaría ganar una Liga de Honor, un Panamericano, lo que todo jugador sueña.

¿Qué le dirías a los chicos que recién se inician en este deporte?.

– Yo siempre digo lo mismo, este deporte lo que más deja, al ser amateur, es la amistad es tan lindo saber que está rodeado de buena gente que el día de mañana te va a dejar amistad más que eso no, que con mucha humildad van a conseguir muchas cosas y que disfruten de jugar esto que es muy lindo.

1 thought on ““Lo que más deja el futsal, son amigos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *