La sana costumbre de festejar
Jockey Club se consagró nuevamente campeón de la Copa Oro en Juveniles al vencer a Regatas por 2 a 1 en la final del Apertura
Fotos: Andrés Arequipa
Jockey Club lo hizo otra vez. Nuevamente termina un torneo festejando un título, el de Juveniles al quedarse con la final de la Copa de Oro luego de derrotar a Regatas por 2 a 1.
El equipo más ganador en la categoría de los últimos años retuvo la corona conseguida en el Clausura del año pasado y ratifica su poderío en una división cada vez más competitiva.
Jugando un partido inteligente, los dirigidos por Nicolás de Merolis marcaron la diferencia en los momentos justos y eso le posibilitó quedarse con la victoria.
La primera emoción de la tarde llegó a los 6′ cuando Franco Molina cortó un pase en la salida de Santiago Del Olmo, avanzó con la pelota y definió ante la salida del arquero de Regatas.
El conjunto del Lago respondió con un remate de Joaquín Goldman que se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arquero Tomás Giménez.
Lo mejor del conjunto de Villa Hipódromo se vio en el primer tiempo y estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo de Saviolita Molina tapado por Noé Sottimano con el pie.
Sobre el final de la parte inicial nuevamente apareció Molina rematando, pero esta vez el balón dio en el poste.
Ya en la segunda mitad Regatas fue el dueño de la pelota, manejando los tiempos pero sin demasiada claridad. Iban 6′ cuando Joaquín Goldman aguantó bien la marca, se dio vuelta y con un disparo de zurda convirtió el empate.
Un par de minutos duró la igualdad porque Jockey se iba a poner en ventaja nuevamente. La jugada nace de un lateral al segundo palo que alcanza a cabecear Tomás Bastías la pelota cae llovida por sobre el arquero, da en el poste y se mete para el 2 a 1 parcial.
Le quedaban diez minutos a Regatas para conseguir la igualdad. La pelota la tuvo casi todo el tiempo restante pero con muy poca claridad a la hora de atacar.
El conjunto de Villa Hipódromo se defendía bien e hicieron invulnerable su arco manteniendo el resultado a su favor hasta que el reloj llegó a cero.
Final del encuentro y toda la alegría nuevamente para Jockey Club que cambió de conducción técnica pero se mantiene en lo más alto de la categoría. El año pasado la víctima fue Talleres y ahora Regatas. Lo que no cambia, por ahora es el que da la vuelta olímpica.
La síntesis
Regatas (1) Noé Sottimano, Alvaro Leal, Santiago Del Olmo, Joaquín Goldman, Luciano Stallocca (FI) Bruno Fizcarra, Nicolás Delugan, Santiago Vega, Facundo Contreras. DT: Pablo Longo
Jockey Club (2) Tomás Giménez, Emiliano Castro, Tomás Bastías, Gaspar Batiz, Franco Molina (FI) Ezequiel González, Oliver Ortega, Nicolás Herrera. DT: Nicolás de Merolis.
La figura: Franco Molina
Estadio: Vicente Polimeni
Arbitros: Federico Aranda y Sergio Bazán
Goles: PT 6′ Molina (JC). ST 6′ Goldman (R), 10′ Bastías