19 septiembre, 2024

Argentina quedó complicada

0

El seleccionado albiceleste empató con República Checa 2-2 y ahora no depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final del Mundial. El martes enfrenta a El Salvador

La Selección Argentina Femenina empató 2 a 2 contra República Checa y mantiene chances de clasificar a Cuartos de Final, pero no depende de sí mismo.

En un partido que arrancó con muchas emociones en pocos minutos, para estancarse hasta el minuto final.

La Selección Argentina comenzó manejando las acciones, pero un error defensivo ante una corta entrega a la arquera, ésta salió a rechazar, con la desgracia que la pelota golpeó en la cara de la jugadora checa, y la pelota se dirigió al arco argentino para el 1 a 0.

Argentina reaccionó casi al instante, y en gran maniobra táctica llevando marcas, se logró generar un espacio vacio por la izquierda, para el ingreso de María Victoria Pintos que empató el partido.

 

A los pocos minutos, en otra gran acción ofensiva que culminó con un pase de Alejandra Argento ante la salida de la arquera checa hacia la derecha para que Paula Leiva arrojándose al piso, definiera con el arco vacío.

Por lo visto hasta ese momento, parecía que Argentina era mucho más desde lo táctico que su rival, ya que llegó 2 veces con grandes acciones y terminó en la red, en tanto que el gol de su rival vino desde una acción desafortunada de la defensa argentina.

Pero nada de eso pasó, Argentina que defendió muy bien durante todo el partido, careció al mismo tiempo de llegadas claras y profundas, en tanto que República Checa a través de jugadas individuales de jugadoras habilidosas y a su vez corporalmente muy fuertes y a través de remates de su arquera, no siempre al arco sino muchas veces a buscar el anticipo de sus corpulentas jugadoras busco por todos lados.

Lo que en la primera etapa no generó, en la segunda las checas lo pudieron lograr, teniendo varias jugadas donde la arquera argentina Sabrina Castro demostró un gran nivel rechazando una y otra vez tanto con las manos como con los pies siendo la figura celeste y blanca.

 

Argentina en los pocos embates que tuvo en la segunda parte, demostró que pudo haberlo liquidado demostrando muy buena fase ofensiva, pero llegó generalmente con poca opción de pase y las checas tomaron bien la primera opción de remate.

A falta de un minuto, República Checa encontró finalmente el empate, en un tiro libre donde la defensa argentina no coordinó las marcas en la segunda jugada y posibilitó la llegada libre de la ejecutora del remate quien a su ves derivó a la derecha para que su compañera defina con el arco vacio.

Argentina tendrá muchas chances ante El Salvador, dependiendo de su fuerte marca en bloque ante un equipo de muchas individualidades como es el centroamericano, pero ahora la Selección depende de su resultado y de lo que ocurra en el otro partido entre Estados Unidos y República Checa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *