14 julio, 2024

Buscan ser mundialistas

2

La preselección Argentina C20 tiene a sus 24 convocados de cara al sudamericano y el Mundial del próximo año

La selección Argentina juvenil ya tiene a los jugadores preseleccionados con vistas a lo que será la defensa del título en el Mundial C20 que se jugará en Colombia el año próximo.

Para esta primera convocatoria, el director técnico Humberto Lucero convocó a 24 futbolistas para la primera parte del ciclo mundialista que tendrá como cierre, este año, en el torneo Sudamericano que será en Encarnación, Paraguay y que será clasificatorio a Colombia.

Cabe aclarar que Argentina, por ser el actual campeón del mundo, tiene asegurada su plaza pero igual formará parte del certamen que servirá para saber como llega el equipo al torneo del año que viene.

Del total de 24 jugadores, ocho son mendocinos: Juan Cruz March, Agustín Paladino, Jesús Sánchez, Ignacio Cervan, Agustín Pacheco, Marcio García, Damián Rivero y Nahuel Castro.

Además en esta preselección se destaca la participación de cuatro futbolistas que formaron parte del plantel argentino en el Mundial C17 el año pasado en Paraguay. Juan Cruz March, Bruno Toro, Nahuel Alvarez y Matías Carrizo.

La primera concentración será en Misiones luego del Nacional de Clubes Juveniles que se jugará en esa provincia del 21 al 27 de mayo. Luego, del 30 de mayo al 3 de junio, la segunda parte de la concentración será en el Cenard.

juan march futsal

La lista de convocados

Juan Cruz March (Mendoza)

Facundo Mansilla (C. Rivadavia)

Tomás Pesio (Ushuaia)

Tomás Ziebart (Metropolitana)

Esteban Córdoba (Tucumán)

Jorge Carrillo (Río Grande)

Facundo Jurado (Eldorado)

Matías Osorio (Paraná)

Julián Vargas (Río Gallegos)

Franco Ibarra (Rosario)

Agustín Paladino (Mendoza)

Matías Carrizo (C. Rivadavia)

Lucas Alurralde (Tucumán)

Nahuel Álvarez (Ushuaia)

Jesús Sanchez (Mendoza)

Cristian Pérez (C. Rivadavia)

Ignacio Cervan (Mendoza)

Donovan Herrera (Ushuaia)

Agustín Pacheco (Mendoza)

Axel Baumgartner (Ushuaia)

Marcio García (Mendoza)

Bruno Toro (Ushuaia)

Damián Rivero (Mendoza)

Nahuel Castro (Mendoza)

2 thoughts on “Buscan ser mundialistas

  1. Sin duda un excelente Técnico con muchas historia de campeón en sus vitrinas, desde ya muchas suerte y sin dudas tendremos otro titulo internacional, como así también los jugadores de alto nivel competitivo, solo un detalle, que tendrá su explicación, por que no llevar jugadores del Club Cemententista últimos campeones juveniles y 4 jugadores seleccionados mendocinos, el club con mas campeonatos ganados en inferiores de los últimos 8 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *