Cruzaron la cordillera
Arrancó la ilusión mundialista. Con seis jugadores de Mendoza, la selección albiceleste sub 20 viajó este jueves rumbo a Concepción en Chile donde mañana debutará ante Brasil en el Mundial de la categoría
Los días de entrenamientos quedaron atrás y ahora es momento de pensar en el Mundial. El jueves por la noche el plantel de la selección argentina sub 20 viajó rumbo Chile donde debutará el sábado en el torneo que se jugará en la ciudad de Concepción.
La delegación argentina partió hacia el país vecino donde formará parte del primer mundial de la categoría que comenzará mañana y finalizará el próximo viernes.
Luego de cinco días de entrenamientos en Mendoza, la selección sub 20 comenzó a transitar su sueño mundialista junto a los once mejores países del mundo.
El plantel albiceleste contará con la presencia de seis jugadores mendocinos: Ariel Hernández y Renzo Grasso, de Cementista; Agustín Cuel, de Don Orione; Luciano González y Lucio Moragas, de Alemán y Gonzalo Pires, de Jockey Club.
Argentina llegará a este mundial como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. El equipo que conduce Humberto Lucero viene de ser campeón del cuadrangular clasificatorio a este torneo donde culminó invicto al superar a Uruguay, Brasil y Paraguay.
“El objetivo nuestro es ser competitivos. Tratar de llegar lo más lejos posible. Estar entre los cuatro mejores sería muy bueno. Tenemos como rival en el grupo a Brasil que es al único que conocemos. El resto de los equipos (Italia y Cataluña) no tenemos referencias” comentó el DT.
Argentina debutará el sábado en el Mundial ante Brasil a partir de las 16.30 en el estadio Municipal de Concepción.
Foto: gentileza Renzo Grasso