14 julio, 2024

FIFUSA comenzó a escribir una nueva historia

0

En Misiones comenzó el Congreso que tiene, entre varios objetivos, la ratificación de la declaración de Bucaramanga, para la reactivación definitiva de la Federación Internacional

En Puerto Pico, Provincia de Misiones, comenzó el Congreso Internacional de FIFUSA, que tiene, entre varios objetivos, la ratificación de la declaración de Bucaramanga, para la reactivación definitiva de la Federación Internacional y su fecha de convocatoria de la Asamblea en Sao Paulo. Será la primera de dos sesiones.

En esa ocasión, en 2022 se encomendó en Colombia, una comisión para determinar todo lo relacionado a dicha reactivación deportiva y administrativa de la entidad que manejó los intereses del fútbol de salón en sus mejores años. Todo bajo el aval del actual presidente FIFUSA, Ronaldo Leite.

Todo un trabajo que comenzó el año pasado con los dos eventos internacionales como la Copa Interpacific Centenario de Barrancabermeja y la Continental Cup de Bucaramanga y el Mundial Femenino.

Igualmente, este Congreso tiene también como finalidad la planeación de la programación internacional en todas las categorías.

Otra de las cosas importantes que se definió con aprobación del 100% de los delegados, fue la aprobación de las Reglas de Juego FIFUSA administrada de manera autónoma por el Consejo Internacional del Fútbol de Salón, CIFS. Dichas reglas fueron aprobadas para habilitarlas y ponerlas en práctica a partir de este Mundial femenino.

El CIFS estaría integrado con tres países fundadores de América del Sur, dos de Europa y Australia con la mitad del poder decisorio y la otra mitad por FIFUSA.

Igualmente, quedó consignada en la Declaración de Puerto Rico, la sugerencia como fecha y sede de la Asamblea de FIFUSA, el próximo 18 de mayo en Sao Paulo. La segunda sesión del Congreso se realizará en Posadas este martes donde ya estarán además de los delegados de México, Francia, Estados Unidos, Australia, Colombia y Brasil, los representantes de Chile, Paraguay y Bolivia.

Finalmente, en lo que respecta al Calendario Internacional, se dio a conocer la fecha del Mundial C20 Masculino: se realizará del 9 al 16 de septiembre en Comodoro Rivadavia, Chubut, así como la Continental Cup Masculina en Telemaco Borba como sede principal y Tibagi y Marina como subsedes en Brasil para la segunda semana de agosto.

El jueves se completará la programación donde figuran también el Mundial C17, la Continental Cup Femenina; el Panamericano de Selecciones Mayores Varones y la Interpacific Masculina, entre otros certámenes.

Fuente Prensa FIFUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *