14 julio, 2024

FIFUSA, el nuevo ente del fútbol de salón

En Colombia, dirigentes reconocieron y aprobaron la reactivación de la Federación Internacional de Fútbol de Salón como el nuevo organismo donde se concentrará el desarrollo del deporte en el mundo.

Delegados de 15 países entre presenciales y virtuales, reconocieron y aprobaron este sábado la reactivación de FIFUSA como el nuevo organismo internacional donde se concentrará el desarrollo del fútbol de salón en el mundo.

La Federación Internacional de Fútbol de Salón, que se mantuvo activa jurídicamente en Brasil, ahora contará con el acompañamiento de los países afiliados por fuera de los lineamientos de la AMF.

Luego de reactivarse la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), con la presencia de dirigentes mendocinos y comodorenses en la reciente asamblea que se hizo en Bucaramanga, Colombia, se confirmó que Comodoro Rivadavia recibirá al Mundial C-20 el año que viene en fecha a designar.

La Copa Internacional que se disputó en esa ciudad colombiana y donde Regatas culminó en el tercer lugar, sirvió para que varios dirigentes confirmen su alejamiento de la Asociación Mundial de Futsal y pasen a reflotar la FIFUSA, a cargo del brasileño Ronaldo Leite, que había perdido terreno.

Toda esta movida, además de generar nuevas diferencias en la disciplina, que también está separada del futsal FIFA, es para que el nuevo organismo se encargue de la actividad salonera a nivel mundial, logrando la adhesión de varios países, aunque se deberá aguardar cual es la decisión por parte de las autoridades de la AMF presidida por Juan Rolando Alarcón Ríos de Paraguay.

Por lo pronto, nuestro país se alineará a la refundada entidad debido a que firmó el nuevo documento a través del presidente de la Confederación Argentina Pedro Bonnettini y también estuvo el dirigente local Rubén D’Eramo y José María Ferreira de Las Casas, de Comodoro Rivadavia.

Con esta nuevo panorama, ya se anunciaron torneos internacionales de diferentes categorías y sedes, confirmándose la ciudad chubutense como sede del Mundial C-20 el año que viene y que nuestro país será el encargado del Mundial femenino de mayores en noviembre de ese año.

fifusa

Además de Argentina, Bolivia, Brasil, Pakistán y China pretenden organizar algunos eventos, como el Mundial C-17 y la Copa Continental femenina, mientras que el Mundial de mayores varones se haría en China en el 2024 o en Pakistán el año que viene.

Estuvieron presentes en las reuniones, además de los locales Bonnettini y Ferreyra, Antenor Telles de Brasil, Manuel Sánchez de Colombia, Julio Notario de Paraguay, Luca Alfieri de Italia y Antonio Cifuentes de Australia, que confirmaron que respaldarán al brasileño Ronaldo Leite, buscando de ese modo concretar las líneas jurídicas, económicas y las normas propias para armar los nuevos estatutos de FIFUSA.

En total hubo representación de 15 países entre presenciales y virtuales quienes aprobaron la reactivación de la entidad internacional que concentrará el desarrollo del fútbol de salón en el mundo.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia) – Foto: ACFS