27 julio, 2024

Ahora Talleres es Bicampeón

El Matador se consagró ganador del torneo Apertura. Venció en la final a Jockey Club A 4 a 1 y retuvo el título conseguido en el Clausura 2021

En Mendoza hay dos colores que prevalecen, el rojo y el azul. ¿Por qué? Porque Talleres A viene marcando el camino en el futsal local y acaba de festejar un nuevo título.

Es que el Matador se consagró campeón del torneo Apertura de la máxima categoría derrotando a Jockey Club A por 4 a 1 en una final disputada en el estadio Torito Rodríguez de San Martín y además retuvo el campeonato obtenido en el Clausura 2021.

El club más ganador que tiene el futsal mendocino logró así su cuarto bicampeonato, estirando así la diferencia en el historial de campeones por sobre el resto de los equipos.

Pero para quedarse con esta nueva copa, el elenco que conduce Pablo Stharinger sacó adelante una final donde lo tuvo como el gran protagonista. Y tuvo las primeras chances claras con un remate de Lucas Rodríguez y otro de Luciano Soldati que tapó muy bien el arquero Enzo Maza.

Jockey Club tuvo la suya con un disparo potente de Jonathan Gallegos que fue contenido por Federico Pérez. Los diez primeros minutos eran de ida y vuelta, pero ninguno podía abrir el marcador.

No fue buena la actuación de la dupla arbitral entre Matías Cargemel y Federico Rosales durante la primera etapa, dejando pasar algunas situaciones de infracciones claras y en contra de Jockey Club.

f7

Hasta que llegó el minuto 8′ y con él la primera emoción de la tarde. Lucas Rodríguez dejó en el camino a dos jugadores de Jockey y mandó el pase al medio para que Facundo Tejada empuje la pelota y anote el 1 a 0 para Talleres.

El Matador no se conformó con eso y siguió presionado a su rival y pudo quitarle la pelota. El segundo tanto del conjunto azulgrana fue un golazo que nació de un lateral de Tomás Civelli. Pelota para Fede Pérez, éste se la dio a Román Zúñiga que pivoteó y habilitó al propio Civelli que remató desde afuera del área por arriba para convertir el 2 a 0.

Golpes duros para el conjunto de Villa Hipódromo que, pese a la rotación de jugadores, no le encontraba la vuelta a un plateo muy bueno bueno por parte de su rival.

Ya en la segunda mitad, Talleres mantuvo su ritmo de juego y le tiró toda la responsabilidad a Jockey Club que necesitaba adelantarse en el campo de juego y ver la posibilidad de achicar el resultado.

Pero el bicampeón estaba en su tarde y le salían todas. Con la seguridad de su arquero y certeza a la hora de definir en el arco contrario, el elenco azulgrana iba por más. Tras una serie de rebotes, el balón le cayó a Gonzalo Aveiro que punteó por encima de Juan De Lucía y así marcar el tercero.

El partido ya comenzaba a inclinarse hacia el lado de Talleres porque Jockey estaba sin ideas claras y lo terminó pagando muy caro.

f12

Sin bajar la intensidad, los dirigidos por Pablo Stharinger dejaban el alma en cada disputa de pelota, aún con una diferencia de tres goles.  Y de un tiro libre para los de Villa Hipódromo mal elaborado salió una contra letal.

El Hormiga Civelli, de gran partido, le robó el balón a Diego Koltes y avanzó hacia adelante. Abrió hacia la derecha para Facundo Gómez que le devolvió la pared y cayéndose el ex CUC pateó como pudo y convirtió el 4 a 0 casi definitivo faltando ocho minutos para el final.

Estaba todo liquidado, pero quedaba un premio para Jockey. El gol del descuento de Gaspar Bátiz que sirvió solo para las estadísticas.

Talleres campeón, o mejor dicho bicampeón. El proceso del técnico Stharinger marcha sobre ruedas y de los últimos tres torneos, el Matador se quedó con dos.