21 diciembre, 2024
5H0A6720 (1)

Jockey Club se quedó con las ganas de volver a festejar un título a nivel internacional y estuvo a muy pocos minutos de alcanzar el bicampeonato.

Es que el Burrero cayó derrotado en la final de la tercera edición de la Continental Cup que se disputó en Ushuaia por 2 a 1 en tiempo suplementario ante Flamengo de Comodoro Rivadavia.

En un partido trabado, duro y de dientes apretados y que se terminó defiendo en el alargue, el conjunto mendocino tenía todo para quedarse con la copa, pero un par de distracciones o errores lo privaron de festejar.

Sobre el final de la primera mitad, los dirigidos por Nicolás de Merolis se pusieron en ventaja con el tanto marcado por Facundo Colombi, tras recibir en lateral y rematar de primera.

Jockey Club jugó casi todo el segundo tiempo con la ventaja, aunque en gran parte del tiempo le cedió la posesión de la pelota a Flamengo que nunca se dio por vencido y que tuvo su premio a menos de dos minutos para que finalice el encuentro.

Se jugaban por más de 18 minutos cuando Pablo Alvarez conectó de cabeza, solo y dentro del área un saque lateral para anotar el 1 a 1 que estiró la definición al tiempo suplementario.

En los últimos diez minutos hubo situaciones de peligro en ambos arcos y el que acertaba se quedaba con el triunfo y con la copa.

Y ese que dio en la tecla fue el conjunto comodorense. Iban casi tres del segundo tiempo extra y tiro de esquina para el Rojonegro. Pelota hacia el medio área, rechaza el arquero Matías Bernardelli y el balón dio en la cabeza de Gabriel Almonacid y se terminó metiendo en el arco para convertir el 2 a 1.

Locura en el estadio Cochocho Vargas de Ushuaia que estaba del lado de Flamengo. En lo poco que daba el Burrero intentó llegar al empate pero sin suerte y veía como se le escapa el título.

El reloj llegó a cero y ahí se desató la celebración del plantel de Comodoro Rivadavia y de la gente también festejando su primera consagración a nivel internacional. Había sido campeón en la División de Honor 2019, perdió la final de la del 2023 justamente a este rival y ahora le toca levantar el trofeo.

Jockey Club cierra su segunda participación seguida en esta Continental Cup. El campeón mendocino continúa representando a la provincia y a Argentina de la mejor manera. El año pasado pudo celebrar, esta vez el resultado fue otro.

Fotos: Cristian Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *