El seleccionado de Humberto Lucero goleó a Chile en su tercera participación y se aseguró la clasificación a semifinales en la Copa Mundial C20 de fútbol de salón en Comodoro. Este martes a las 20 cerrará la fase clasificatoria con el clásico sudamericano ante Brasil. En la previa se enfrentarán Ecuador y Colombia (18:00).

La selección Argentina C20 sacó a relucir su jerarquía ante Chile con goleada de 8 a 0 en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, por la tercera jornada de la Copa Mundial FIFUSA C20 Comodoro 2024, con los goles de Marcos Soloa (2), Joaquín Villarroel (2), Enzo Lillo, Matías Origaen, Octavio Civelli y Mateo Casanova.

El cierre del lunes fue una fiesta de goles y futsal para el anfitrión, que manejó el partido desde el minuto cero, con buena posesión y presión sobre el rival para no dejarlo jugar en todo momento.

El quinteto titular se veía bien, pero el ingreso de Enzo Lillo y Mateo Casanova le aportaron mayor frescura para poder abrir la defensa chilena promediando la etapa inicial.

Justamente Enzo Lillo tras toque de Ariel Cortez, marcó el 1-0 a los 11 minutos, y dos minutos después Matías Origaen remató para el segundo tanto.

Seguía el dominio, pero cerca del descanso, parecía resultado fijado, hasta que Marcos Soloa clavó un zurdazo al ángulo espectacular para el tercero, y antes del entretiempo Octavio Civelli puso el 4-0.

En el complemento el riograndense Joaquín Villarroel sumó minutos y confianza, más un doblete para estrenarse en planilla del certamen internacional, y en el último tercio del juego Marcos Soloa y Mateo Casanova concretaron la goleada de clasificación a semifinales.

Este martes, Argentina cierra la fase regular ante Brasil (20:00), mientras que previamente Colombia y Ecuador buscarán un buen resultado para posicionarse de cara a la última fecha del miércoles.

Síntesis

Argentina (8): 12. Pablo Perez, 6. Ariel Cortez, 8. Facundo Stein, 10. Matías Origaen ( C), 11. Octavio Civelli (F.I.). 1. Javier Romano, 2. Mateo Casanova, 4. Juan José Carrillo, 7. Enzo Lillo, 3. Marcos Soloa, 5. Joaquín Villarroel, 9. Thiago Millaneri. DT: Humberto Lucero.

Chile (0): 1. Nicolás Ortíz (C ), 5. Francisco Gutiérrez, 6. Felipe Borquez, 8. Dante Torres, 12. Felipe Espinosa (F.I.). 10. Matías Borquez, 11. Simón Gutiérrez 2. Jordan Maturana, 3. Marcelo Toro, 4. Román Larrain, 7. Ricardo Muñoz, 9. Miguel Almonacid. DT: Néstor Mendoza.

Árbitros: Leonardo Illesca (Argentina) y Scarleth Muñoz (Chile).

Cancha: Complejo Ing. Luis A. Huergo (Comodoro Rivadavia).

Goles: Marcos Soloa (2), Joaquín Villarroel (2), Enzo Lillo, Matías Origaen, Octavio Civelli y Mateo Casanova

Fuente: Prensa Comdoro Deportes / Fotos: Enzo Espinoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *