14 julio, 2024

Otra vez Colombia

0

La AMF confirmó al país cafetero como sede del segundo Mundial C-20 que se disputará en 2018 donde Argentina defenderá el título

Ya es oficial. Colombia organizará en 2018 el Segundo Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Categoría Sub 20 que había solicitado a la AMF durante el desarrollo del certamen C17 en Paraguay.

El presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón Ríos,, le dio la buena nueva a su homólogo colombiano, Manuel Sánchez Aguirre, con lo que se hizo oficial la sede de este certamen que reunirá a 12 países del orbe de los cinco continentes.

Sería el tercer campeonato mundial que se desarrolle en territorio colombiano. En 2011 se disputó en Bucaramanga, Villavicencio, Bello y Bogotá el de mayores y en 2013, Barrancabermeja, fue sede de la segunda edición femenina. En ambos, Colombia fue el campeón.

En el Primer Campeonato Mundial con sede en Concepción de Chile, el campeón fue Argentina que venció en la final a Paraguay.

Aunque no se confirmaron fechas, ni posible sede, si se supo que la intención de la Asociación y de la Federación es que se organice para el primer semestre de 2018.

“Estoy muy contento por esta noticia. Hemos hecho mérito para que la AMF nos asegure esta organización, no sólo por los resultados deportivos, sino también, por los exitosos que han sido nuestros eventos. Estadios completamente llenos y una organización casi perfecta”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *