La Selección Paraguaya de fútbol de salón hizo historia en Tecate, Baja California, México al imponerse por goleada (6-1) en la final ante Uruguay y alzarse con su cuarta copa del mundo AMF.

Los dirigidos por Andrés ‘Paté’ Bogado jugaron un partido inteligente, soportaron los primeros minutos de una marca aguerrida y cuando se vinieron los goles encontraron el camino a la gloria.

La Albirroja se impuso por 6-1 ante los uruguayos con goles de Daniel Benítez x3, Rolando Ascona, Héctor Hellman y Alejandro Núñez.

Cuarto título Mundial para la Albirroja que ya supo saborear la gloria en Australia 1988, Paraguay 2003, Argentina 2007 y ahora México 2023.

El premio a la valla menos vencida fue para el portero paraguayo del Sportivo José Meza, Albert Meza. El trofeo al goleador y mejor jugador del campeonato mundial fue para el salonista del Simón Bolívar, el pedrojuanino Daniel Benítez.

El plantel campeón mundial estuvo conformado por: Albert Meza, Ever Almirón, Iván Delfino, Diego Flores, Rodolfo Román, Daniel Benítez, Rolando Ascona, Héctor Hellman, Cristian Ascona, Alejandro Núñez, José Gil y Julio Rodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *