21 noviembre, 2024

“El final está más cerca”

0

La frase le corresponde a Marcelo Mescolatti sobre su posible retiro del fútbol de salón.

El Torneo Apertura comenzó hace más de una semana. Don Orione disputó sus partidos con cierta normalidad, pero hay un detalle más que importante que involucra no solo a este equipo sino también al deporte en general.

Y ese detalle es que Marcelo Mescolatti no ha jugado los dos partidos en lo que va del campeonato, pero tampoco hizo la pretemporada con su club. En el ambiente del fútbol de salón empezó a sonar la alarma y algo “raro” está pasando.

En el programa Futsal con Nivel, que conduce Darío Brusadin en radio Noticias FM 102.5, el Chelo salió al aire el miércoles pasado y tiró una bomba o al menos dio una señal de su posible retiro definitivo de la actividad en este 2023.

“No sé todavía. Por ahora no he arrancado con la pretemporada este año y vamos a pensarlo un poco. El año pasado fue muy cargado, con muchas cosas y desgastes. Hemos parado la pelota para pensar, ver, tomar aire, pasar tiempo con mis hijos y ya después con más tiempo tomar alguna decisión comenzó contando el 10 de Don Orione.

Sobre cual sería el motivo de esta decisión el ex capitán de la selección Argentina expresó. “Son muchos años, mucho desgaste. Este año cumplo 40 y no es sería muy loco si decido dejar de jugar. Mas allá de toda la exigencia deportiva hay cosas que nos exceden a los deportistas que cansan y mucho, generan demasiado desgaste. Lo concreto es que este año no he arrancado. Probablemente sea para siempre y sino lo pensaré y tal vez haya algún episodio más. Es una realidad de que el final está más cerca o tal vez ya haya llegado y tal vez me de un gustito más y estaré próximo a colgar los botines”.

¿La última División de Honor?. En Formosa el año pasado jugando frente a Magallanes de Ushuaia.

Don Orione tiene por delante los torneos Apertura, Clausura y Copa Mendoza, pero además tendrá la División de Honor que se disputará en nuestra provincia en junio. Y ante semejante torneo sobre si ese pudiese ser el último capítulo, Mescolatti sostuvo. “Eso sería un pequeño aliciente. Yo siempre quise estar bien físicamente, entrenar y no me siento cómodo cuando no me entrego al cien por ciento. Cada vez se me complica más con todas las obligaciones que tengo. Tal vez lo haga, siempre y cuando llegue bien y sino ya está, también son ciclos que se cumplen”.

Fuera de la conducción del seleccionado mendocino C17 y la misma categoría, pero de Don Orione, el mejor jugador de todos los tiempos se está alejando poco a poco del futsal para pasar mas tiempo con su familia. “Dejé de dirigir la selección C17 de Mendoza y también a la de Don Orione. Me he alejado, me tomé un respiro, un descanso temporal o tal vez definitivo. Después lo analizaré con más calma y que el tiempo me dé la respuesta” agregó.

En cuando a un posible partido despedida por parte de los dirigentes a nivel nacional de la Confederación Argentina de Futsal, el jugador fue claro y dijo. “Yo me fijo en lo que hago yo. Si es el final, me voy tranquilo con lo que he hecho. Por ahí una imagina que, con todo lo que uno ha dado al deporte hubiese soñado que fuese de otra forma, pero esto excede a lo que uno quiere. Las decisiones son de otras personas. Dependerá de ellos si hay o no hay una despedida”.

¿Habremos visto al Chelo jugar por última vez el año pasado o habrá un último baile durante el 2023?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *