Independiente Rivadavia y otro ascenso histórico para la institución. Al gran logro obtenido en el fútbol hace poco más de un mes, ahora se le suma la vuelta a la máxima categoría del futsal de Mendoza.

Es que la Lepra se consagró campeón del torneo Clausura de la segunda división y consiguió subir a la Primera A y fue gracias a la victoria frente a Regatas C por 3 a 2 en tiempo suplementario en un partido disputado en el estadio Arena Aconcagua.

Agustín Codes había puesto en ventaja al Azul del Parque y mantuvo esa diferencia durante todo el primer tiempo.

En la segunda mitad, el conjunto del Lago llegó a la igualdad por medio de Adriano Stansiola y más tarde apareció Franco Latin para poner en ventaja a Regatas.

Cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del partido, Independiente consiguió la igualdad con el tanto marcado por Enzo Ahumada y estiró la definición al tiempo suplementario.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Pablo Nacif aprovecharon mejor las situaciones que tuvieron y, con el gol de Joan Cataldo todo el pueblo leproso hizo estallar el estadio.

Independiente regresa a la máxima categoría después de dos años. La Lepra había logrado el el ascenso en 2019 cuando derrotaron a Junín en la promoción y luego, en 2021 descendieron a la Primera B.

Durante la temporada 2024 los Azules serán parte de la elite del futsal de Mendoza y esperan mantenerse entre los mejores durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *