23 junio, 2024

Y un día, Don Orione volvió a ser campeón

0

Las rachas están para romperse alguna vez. Trece años tuvieron que pasar para que Don Orione vuelva a ser campeón de un torneo local.

Casi una década y media transcurrió de aquel lejano Apertura 2010 que, sin saberlo, iba a ser el último durante mucho tiempo hasta este domingo 10 de diciembre del 2023.

Y la larga espera terminó gracias a un plantel lleno de pibes que quedarán en la historia del club. El Santo derrotó en la final a Alemán B 2 a 1.

Fueron dos equipos que hacía mucho tiempo que no festejaban, pero la suerte cayó del lado de los curas que sacaron adelante un partido muy cerrado, trabado y que definió en detalles.

Poco y nada pasó durante casi todo el primer tiempo hasta que las emociones llegaron sobre el final.

Alemán fue el que pegó primero cuando Martin Páez recibió la pelota desde un lateral, la paró, la bajó giró hacia su derecha y sacó un zurdazo por arriba para anotar el 1 a 0 de la noche.

Muy poco pudo festejar el conjunto teutón porque Don Orione luchó hasta el final para poder conseguir la igualdad.

Quedan pocos segundos donde Ignacio Alvarez capturó una pelota que el arquero de Alemán había dejado suelta para que el jugador del Santo mandara el balón adentro del arco.

La segunda mitad fue un calco de la parte inicial con la diferencia de que Alemán era el que intentaba generar algo de peligro con jugadas de Martín Páez y Juan Manuel Moreno.

Pero los Teutones sufrieron dos bajas importantes porque Gonzalo Palacios y Juan Cruz March se fueron descalificados.

Pasaban los minutos y daba la sensación de que el de equivocaba perdía o el que hacía el gol ganaba.

Y el que se animó fue el Santo que recuperó una pelota y armó el contraataque donde el balón quedó en los pies de Tiago Sarmiento que remató de derecha, cruzado y por abajo, convirtieron el 2 a 1 que desató la locura en la tribuna Sur y que terminaría siendo definitivo.

No hubo tiempo para más. El equipo que conduce Gustavo Gallardo (el único que queda de aquel campeón del 2010) volvió a poner a Don Orione nuevamente en lo más alto, rememorando esas viejas épocas donde festejaban seguido.

Mención especial también para Alemán B que logró llegar a una final después de 15 años y de manera invicta y estuvo a punto de quedarse con el título.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *