La experiencia y juventud dejó sin invicto a Alianza
Talleres A consiguió derrotó de local 5 a 3 con una gran actuación de Pablo Garay y el buen ingreso de Matias Ghiotti y le sacó el invicto al equipo de Strugo
IGNACIO SAMPEDRO
Talleres A, que venía de quedarse con el clásico, venció en su cancha a Alianza Guaymallén por 5 a 3 y lo dejó sin invicto y sin la punta de la zona A.
La cancha de Minuzzi tiene años de futsal encima, y allí estaba Talleres, con su trayectoria en la categoría, con un triunfo en la fecha anterior frente a su clásico rival, contra Alianza con puntaje ideal puntero, e invicto con una baja importante, la de Renzo Lodi con un yeso en el brazo.
El partido comenzó vibrante, ambos equipos apostaban a marcar en mitad de cancha presionando cuando el rival cruzaba la línea sobre el jugador que poseía el balón y a una rotación simple en ofensiva.
Alianza aprovechó la primera que tuvo, Maximiliano Batíz robó la pelota en mitad de cancha, y en una contra precisa abrió para Bruno D’amelio que cruzó la pelota al segundo palo para Matías Clementi que sólo anotó el 1 a 0.
La alegría duró poco porque D’amelio intentó jugar con Batiz, Pablo Garay anticipó y en un solo movimiento arqueó su cuerpo y le pegó de primera, la pelota fue por arriba de Javier Badaloni, golazo y nuevamente tablas.
El reloj marcaba 5minutos Ariel De Gaetano le robó la pelota a Clementi de poste, y mano a mano frente a Badaloni definió a la derecha por debajo del arquero para el 2 a 1.
Luego de este comienzo agitado ambos equipos ajustaron la marca y empezaron a verse forzados a rematar a larga distancia. Batíz y Clementi primero por el lado de la visita probaron a Ignacio Luvello.
Luego una buena combinación de Matías Ragonese que jugó paralelo a Martín Paéz que se la devolvió al 7 que remató y Badaloni desvío al palo. El primer tiempo terminaba sin más emociones con el 2 a 1 para el local.
En el segundo tiempo ingresó Javier Salguero para Alianza y desde el vestuario llegó el empate.Tiro libre del ex Cementista tocó al medio y Nahuel Miras a la carrera sacó un derechazo que se clavó en la parte superior derecha de Luvello.
Garay empezó a ser eje del juego, tiempista como pocos, avisó primero habilitando a Ciotti que hacía lucir Badaloni. Iban 7 minutos Alianza manejaba la contra 3 contra 2 Garay adivinó el pase, gambeteó Rincón habilitó a Ciotti, el 1achicó la pelota quedo para Garay que anotaba el 3 a 2
El partido no deparaba descansos, Mariano Goméz condujo por el medio, tocó para Salguero que gambeteó a su marca y tocó al segundo palo para que Cabezón Videla estableciera el 3 a 3.
Entraba Matias Ghiotti en cancha y entre la juventud y la experiencia Talleres ganó el partido
A los 10′ Ghiotti sacó un córner, Garay recibió en el centro y devolvió rápidamente para el 6 que ganó la línea, y remató fuerte al primer palo de un sorprendido Badaloni para el 4 a 3.
Talleres manejaba la pelota. El balón salió desde el arco de Luvello, Ghiotti recibió de poste, y abrió para Garay recostado a la derecha, este pinchó la pelota por la paralela y Ghiotti picó sólo y ante la salida desesperada del arquero marcó el 5 a 3.
Talleres A consiguió un triunfo importantísimo que reafirma la victoria en el clásico y lo deja a cinco puntos de Jockey Club.