A buscar la gloria
Talleres venció 3 a 2 a Óptica Social y se metió en la final de la División de Honor con un gran partido de Federico Pérez. Este domingo a las 19 reeditará la la definición del 2014 contra Magallanes de Ushuaia que derrotó a Cejusa
POR IGNACIO SAMPEDRO
Talleres consiguió un triunfo gigante frente al complicado equipo Austral. Con un equipo disminuido, sin Martín Páez y luego sin Juan Pablo Giordanino en gran parte del partido el Matador supo sacarle lustre a su experiencia. Con complicidad en el gol final por parte del arquero visitante, el equipo de Robledo tendrá chance de buscar revancha frente a otro equipo de Ushuaia: Casa de Magallanes.
Eran momentos de estudios cuándo Talleres sacó ventaja en el marcador. Tres minutos de juego y Federico Pérez tomó carrera y con un derechazo furibundo la clavó en el ángulo de un estático Robledo.
Parecía que la noche en el Bonanno iba a ser favorable al para el local pero sólo 3 minutos después la defensa se durmió en un córner. Avendaño tuvo tiempo de parar la pelota en la puerta del área, dejarla picar y fusilar al arquero para poner el 1 a 1.
De allí en más el equipo austral empezó a crecer en el manejo del balón para ser dominador. Las situaciones empezaron a llegar a raudales y Pérez se transformó en figura del primer tiempo. Primero al joven Barreto que se fue de contra pero el “1” achicó bien. Luego frente a Avendaño que ganó por la derecha pero definió al cuerpo del portero para irse al descanso igualados.
La segunda etapa fue un juego de estrategias. Óptica social sintió el trajín de una semana extensa y cedió toda iniciativa de ataque. Ya sin Giordanino lesionado Robledo mandó a la cancha a Matías Ragonese.
Y fue Matías el encargado de anotar el segundo a los 13:45. Pablo Rodríguez leyó bien el pase, interceptó y habilitó al ex Covimeni que definió con un remate rasante para el 2 a 1
Pero solo 20 segundo duro la alegría. Otro error en la marca, Avendaño recibió sólo en la derecha y otra vez fusiló a Pérez y puso el 2 a 2.
El final fue un monólogo de Talleres que no lograba vulnerar la defensa y sólo inquietaba con remates de lejos de Pérez ante un inseguro Robledo.
Se moría el partido, había olor alargue pero la paciencia matadora pudo más. El arquero albiceleste amagó a patear hizo un pase profundo para Garay que de primera acarició la pelota que se escurrió entre las manos del “1” visitante para el 3 a 2 final.
Triunfo y algarabía en el Salvador Bonnano. Otra vez Talleres llega a una final de liga de honor mostrando su vigencia cómo el equipo más importante de Mendoza. Este domingo a las 19 buscará sacar ese grito atragantado frente a su verdugo del 2014.
La síntesis
Talleres (3) 1-Federico Pérez; 5-Pablo Garay; 17-Juan Pablo Giordanino; 10- Juan Pablo Villodas 18-Pablo Rodríguez. DT: Gabriel Robledo. Ingresaron: 6-Matías Ghiotti, 9-Maximiliano Ponce 2- Rodrigo Martínez 7-Matías Ragonese.
Óptica Social (2) 1-Leandro Robledo; 9-Leonel Romero; 7-Nicolás Ojeda; 13-Juan Avendaño-, 4-Edgardo Villanueva. Dt: Maximiiano Díaz Ingresaron: 15-Claudio Barreto
Árbitros: Botello-Cortez.
Goles: PT 3’30 Pérez (T) 6’30 Avendaño (OS) ST: 14’ Ragonese (t) 14’05 Avendaño (OS) 19’01 Garay (T).
Crédito de Fotos: Fernando Martínez