14 julio, 2024

El maleficio se terminó

0

Talleres cortó una racha de 28 años sin festejar al consagrarse campeón de la División de Honor al derrotar en la final a Magallanes de Ushuaia por 1-0. Federico Pérez marcó el gol y fue la figura de la final

CHRISTIAN SOSA

Casi treinta años tuvieron que pasar para que Talleres vuelva a levantar la copa de la División de Honor. Veintiocho años después para ser  más precisos, el Matador se consagró como el mejor equipo del país al vencer por 1-0 a Magallanes de Ushuaia.

Luego de perder tres finales en los últimos cinco años, esta vez la suerte estuvo del lado del equipo azulgrana que, pese a no contar con dos  de sus principales figuras, se quedó con un partido muy difícil y con el anhelado campeonato.

Lo de Talleres fue igual a lo hecho durante todo el torneo. Rotando la pelota por todos los sectores con paciencia y sin apuros esperando que el rival salga de su campo.

La primera chance clara fue para el Matador estuvo en los pies de Federico Pérez con un remate por arriba para poner el 1-0. Golazo.

Sin brillar, los dirigidos por Gabriel Robledo no se destacaron por un lindo juego pero el planteo fue tan bueno que neutralizó los ataque de Magallanes

Los remates de Pérez eran la principal arma del conjunto azulgrana debido a que no contaba con esos jugadores desequilibrantes como lo son Páez y Giordanino.

MD3_7364

En la segunda mitad a Magallanes no se le notó para nada haber jugado  100 minutos en los últimos dos partidos gracias a los tiempos suplementarios.

Una baja importantísima para el conjunto de Ushuaia fue la expulsión por azul directa de Marcelo Sánchez por agresión a Juan Pablo Villodas y los sureños se quedaban sin un jugador clave.

Federico Pérez, el arquero de Talleres poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido por los remates que sacó manteniendo la diferencia de un gol que parecía poca pero terminó siendo suficiente.

Aleja ndro Velázquez, técnico de Magallanes, hizo rotación de jugadores intentando llegar a la igualdad pero se encontraron con un buen esquema defensivo de Talleres.

La copa quedó en Mendoza y eso fue gracias a que Talleres, el único sobreviviente local, se llevó puesto a todos los rivales que tuvo enfrente y le dio a la provincia un título que se le venía negando desde 2010. El festejo es del Matador.

MD3_7356

La síntesis

Talleres (1): Federico Pérez, Matías Ghiotti, Pablo Rodríguez, Rodrigo Martínez, Pablo Garay (FI) Juan Pablo Villodas, Maximiliano Ponce, Matías Ragonese. DT: Gabriel Robledo.

Magallanes (0): Mauricio Chaves, Hugo Muñoz, Mauricio Martínez, Darío Parafioriti, Marcelo Sánchez (FI) Walter Hidalgo, Federico Martirena, Natanel Silva, Javier Ortega, Lucas Leichner, Sergio Gómez, Hugo Muñoz. DT: Alejandro Velázquez.

La figura: Federico Pérez

Estadio: Andes Talleres.

Arbitros: Marcelo Córdoba y Leonardo Illesca.

Goles: 6’ Pérez (T),

MD3_7389

Fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *