14 julio, 2024

A buscar la gloria

0

Talleres venció 3 a 2 a Óptica Social y se metió en la final de la División de Honor con un gran partido de Federico Pérez. Este domingo a las 19 reeditará la la definición del 2014 contra Magallanes de Ushuaia que derrotó a Cejusa

POR IGNACIO SAMPEDRO

Talleres consiguió un triunfo gigante frente al complicado equipo Austral. Con un equipo disminuido, sin Martín Páez y luego sin Juan Pablo Giordanino en gran parte del partido el Matador supo sacarle lustre a su experiencia. Con complicidad en el gol final por parte del arquero visitante, el equipo de Robledo tendrá chance de buscar revancha frente a otro equipo de Ushuaia: Casa de Magallanes.

Eran momentos de estudios cuándo Talleres sacó ventaja en el marcador. Tres minutos de juego y Federico Pérez tomó carrera y con un derechazo furibundo la clavó en el ángulo de un estático Robledo.

Parecía que la noche en el Bonanno iba a ser favorable al para el local pero sólo 3 minutos después la defensa se durmió en un córner. Avendaño tuvo tiempo de parar la pelota en la puerta del área, dejarla picar y fusilar al arquero para poner el 1 a 1.

De allí en más el equipo austral empezó a crecer en el manejo del balón para ser dominador. Las situaciones empezaron a llegar a raudales y Pérez se transformó en figura del primer tiempo. Primero al joven Barreto que se fue de contra pero el “1” achicó bien. Luego frente a Avendaño que ganó por la derecha pero definió al cuerpo del portero para irse al descanso igualados.

MD3_7282

La segunda etapa fue un juego de estrategias. Óptica social sintió el trajín de una semana extensa y cedió toda iniciativa de ataque. Ya sin Giordanino lesionado Robledo mandó a la cancha a Matías Ragonese.

Y fue Matías el encargado de anotar el segundo a los 13:45. Pablo Rodríguez leyó bien el pase, interceptó y habilitó al ex Covimeni que definió con un remate rasante para el 2 a 1

Pero solo 20 segundo duro la alegría. Otro error en la marca, Avendaño recibió sólo en la derecha y otra vez fusiló a Pérez y puso el 2 a 2.

El final fue un monólogo de Talleres que no lograba vulnerar la defensa y sólo inquietaba con remates de lejos de Pérez ante un inseguro Robledo.

Se moría el partido, había olor alargue pero la paciencia matadora pudo más. El arquero albiceleste amagó a patear hizo un pase profundo para Garay que de primera acarició la pelota que se escurrió entre las manos del “1” visitante para el 3 a 2 final.

Triunfo y algarabía en el Salvador Bonnano. Otra vez Talleres llega a una final de liga de honor mostrando su vigencia cómo el equipo más importante de Mendoza. Este domingo  a las 19 buscará sacar ese grito atragantado frente a su verdugo del 2014.

MD3_7296

La síntesis

Talleres (3) 1-Federico Pérez;  5-Pablo Garay;  17-Juan Pablo Giordanino; 10- Juan Pablo Villodas 18-Pablo Rodríguez.  DT: Gabriel Robledo. Ingresaron: 6-Matías Ghiotti,  9-Maximiliano Ponce 2- Rodrigo Martínez 7-Matías Ragonese.

Óptica Social (2) 1-Leandro Robledo; 9-Leonel Romero; 7-Nicolás Ojeda; 13-Juan Avendaño-, 4-Edgardo Villanueva. Dt: Maximiiano Díaz Ingresaron: 15-Claudio Barreto

Árbitros: Botello-Cortez.

Goles: PT 3’30 Pérez  (T) 6’30 Avendaño (OS) ST: 14’ Ragonese  (t) 14’05 Avendaño (OS) 19’01 Garay (T).

Crédito de Fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *