27 julio, 2024

Campeones del fin del mundo

0

Mendoza se consagró nuevamente a nivel nacional al vencer a Ushuaia por 4 a 1. Es el tercero consecutivo y el 11º en el historial

¿Es Mendoza el mejor seleccionado del país?. Sí. ¿Por qué?. Porque la Borravino fue hasta la ciudad del fin del mundo y se consagró campeón argentino por tercera vez de manera consecutiva.

Con esta conquista, el conjunto mendocino alcanzó su 11º trofeo a nivel nacional y lo coloca como el más ganador en el historial.

Pero para ser otra vez el mejor de todos hubo que jugar una final y derrotar a Ushuaia, el dueño de casa, por 4 a 1 en un partido muy cerrado, trabado y duro, típico de estos dos conjuntos que se conocen y mucho.

El clásico que tiene el futsal argentino quedó en manos de la borravino nuevamente porque demostró a lo largo del torneo la calidad de sus jugadores y de su cuerpo técnico que vienen trabajando hace tres años para dejar y mantener a este equipo en lo más alto.

Todo comenzó a los siete minutos cuando Gastón Alto robo una pelota que le quedó a Nicolás Páez. Este se la devolvió y el jugador de Regatas mandó el pase al medio para que Marcelo Mescolatti, con todo el tiempo del mundo, mande el balón al fondo de la red.

Mendoza tricampeon 21

Pese a la ventaja de un gol, Mendoza estuvo tranquilo. Ushuaia tampoco se desesperó pero salió a buscar el empate que no iba a llegar porque la borravino se fue al descanso con el 1-0 parcial.

Quince segundos de la parte final habían pasado cuando Mescolatti recuperó la pelota detrás de mitad de cancha. El Chelo avanzó y cuando salió el arquero de fueguino definió por abajo para poner el 2 a 0.

Un minuto más tarde Gonzalo Pires inició el contraataque, dejó a dos jugadores en el piso y mandó el pase a Martín Cusa que definió solo y con el arco libre. Mendoza ahora lo ganaba 3 a 0.

Partido perfecto para los dirigidos por Armand Coravalán. Pero una desatención en un lateral permitió que Martierena marcara el descuento.

Con el 1-3 Ushuaia salió con todo a buscar el segundo gol. Mendoza se fue replegando pero no sufrió demasiados complicaciones.

DCk1qHaW0AESiRd

Los minutos pasaban y el resultado se mantenía en favor de los mendocinos. Pero la chapa de campeón iba a volver a aparecer cuando Jonathan Gallegos, otro de los históricos de este equipo, cambió por gol un tiro de castigo para liquidar el partido y el campeonato.

La borravino llegó al fin del mundo a buscar una nueva corona. Mendoza se vuelve a su provincia con el tricampeonato y ahora acumula once títulos.

Mendoza tricampeon 10

Fotos: Prensa FEFUSA y CAFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *