De selección pero en la vereda opuesta
Luego del Mundial se conoció la noticia de que Miguel Tapia, hombre de la selección argentina se convirtió en jugador de Pinocho, equipo perteneciente al futsal AFA. Anteriormente lo habían hecho Facundo Fontanella y Lucas Trípodi
CHRISTIAN SOSA
La disputa entre AMF y FIFA o CAFS y AFA es histórica y no solo es fuera de la cancha sino también dentro de ella. El profesionalismo con el que se compite bajo la órbita del organimos que rige al fútbol sala contrasta con el amateurismo y el amor por el deporte con el que se juega al fútbol de salón.
Y la lucha entre uno y otro en Argentina se vive con mucha intensidad y sobre todo en Buenos Aires donde AFA es más poderoso que en el resto del país.
La reciente novedad de la incorporación de Miguel Tapia a Pinocho abrió nuevamente la polémica de que los jugadores formados bajó la órbita de la CAFS emigran hacia el fútbol sala y donde los futbolistas reciben un dinero por hacer los que les gusta.
El ex jugador de Villa Pearson y de reciente participación en la selección Argentina en el Mundial de Bielorrusia dialogó con Futsal Con Nivel y contó “Básicamente fue una elección que hice antes de viajar al mundial y fueron muchas cosas las que me llevaron a decidir irme a Pinocho para continuar mi carrera, y el factor económico influyó mucho también. Fue una experiencia hermosa el haber jugado el mundial, lejos lo mejor que me paso deportivamente en mi vida”.
Analizándolo objetivamente, la elección de los jugadores en cambiar de vereda y pasar a ser profesionales es muy entendible teniendo en cuenta la situación de cada uno, los objetivos a largo plazos y lo que no le ofrece el fútbol de salón del que muchos se formaron y aprendieron lo que hoy saben.
La misma situación se dio también con Facundo Fontanella ex Villa Pearson y campeón del mundo con la selección sub 20 en Chile que ahora está defendiendo los colores de Villa La Ñata, el equipo de Daniel Scioli.
Otro que pasó de fútbol de salón al fútbol sala fue Lucas Trípodi, que formó parte de Villa Person y la selección Argentina y hoy viste la camiseta de Pinocho y que también jugó en el seleccionado albiceleste.
Las preguntas son muchas y las respuestas no llegan o a algunos dirigentes no les interesa brindarlas. ¿Qué debe hace la CAFS antes estos eposodios que cada vez se repiten con mayor frecuencia?. ¿Por qué dejar que los talentos los disfruten los otros?. ¿Por qué no se consiguen recursos para retener a jugadores que son tentados por equipos de AFA?.
Los 3 son ex villa pearson (actual Asturiano ) por lo visto lo trabajado por muchos profes del pearson – asturiano , en el desarrollo de estos chicos dio muchos resultados aunque no termine gustando mucho el traspaso , hay que apoyar y entender a los chicos que son tentados por el vil metal aunque nos de un poco de pena en el alma . Sus profes deben estar orgullosos del semillero que formaron .
jose