División de Honor 2025: cómo llegan los seis mendocinos al torneo

En pocos días más comenzará una nueva edición, la 44° de la División de Honor y, obviamente los equipos de Mendoza llegan como candidatos a ser protagonistas hasta el último día de competencias.
Del domingo 14 al sábado 20 de septiembre, el torneo de clubes más importante que tiene el futsal argentino, se disputará en las ciudades chubutenses de Esquel y Trevelin.
Hasta esos lugares viajarán los seis equipos mendocinos clasificados, todos con la ilusión de levantar la copa, algunos por primera vez.
Regatas, Alemán, Talleres, Jockey Club, Godoy Cruz y Cementista son los clubes que representarán a nuestra provincia y que buscarán que Mendoza retenga el título obtenido en 2024 y 2023.
Cómo lo fue en 2016, lo será también este año. Se repetirán las mismas tres canchas donde se jugó la “Liga de Honor” nueve años atrás. El Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, el salón de usos múltiples de la Escuela N°112 y el Polideportivo Municipal “Evita” de Trevelin verán acción del mejor futsal del país.

En detalle cada uno de los equipos
Regatas llega a este torneo como el actual campeón. El año pasado se alzó con el título en Misiones y alcanzó así su quinta estrella a nivel nacional y es el club más ganador a nivel nacional entre los que siguen en actividad.
El conjunto del Lago intentará revalidad ese logro, aunque también tiene un ojo puesto en lo que será su participación en la Intercontinental Cup en octubre.
Alemán llega a la DDH con sed de revancha. En 2024 quedó a un paso de obtener su primer título fuera de Mendoza, cayendo en la final ante Regatas.

Los Teutones vienen haciendo un gran trabajo en todas sus categorías y esta es una gran oportunidad para dar el salto definitivo que vienen persiguiendo desde hace mucho tiempo y le viene siendo esquivo.
Talleres, uno de los permanentes animadores de la División de Honor, también quiere volver a ser campeón.
En la edición pasada culminó en el podio tras lo que fue el tercer puesto y para esta edición va en busca de su cuarta estrella nacional. El Matador, campeón del Apertura local es el mejor equipo en la actualidad en el torneo mendocino y ahora apunta todos los cañones a la DDH.
Otro de los participantes clásicos que tiene este certamen es Jockey Club.
El conjunto de Villa Hipódromo fue subcampeón en 2022 y campeón en 2023, le tomó el gusto a jugar finales y esta es otra buena ocasión para llegar al último día de competencias.

El Burrero se clasificó a este certamen tras ganar el Apertura 2024 y será uno de los grandes candidatos a quedarse con la copa.
Cementista va por la reivindicación para este 2025. El conjunto lasherino, que se clasificó como el mejor de la tabla general, es otro de los equipos mendocinos que formará parte del campeonato y que irá por la revancha.
El año pasado en Misiones, el Poli no tuvo una buena actuación y quedó eliminado en la primera ronda. Por eso para esta edición intentarán revertir lo que sucedió en la edición anterior.
Godoy Cruz también dirá presente en Esquel. El Tomba disputará su primera División de Honor y aspirar a trascender a nivel nacional como lo viene haciendo en Mendoza.
El Expreso fue campeón del Clausura local y para este nuevo campeonato pretenden dar la sorpresa, avanzar a los playoffs y llegar lo más lejos posible.

El gran ausente en esta edición será Don Orione. El Santo, clasificado por haber sido campeón de la Copa Mendoza 2024, no será parte de este certamen porque en noviembre jugará el Torneo Nacional de Clubes Campeones en Comodoro Rivadavia, representando a Mendoza.