26 julio, 2024

El mal momento del futsal femenino

0

La renuncia de Ana Ontiveros al seleccionado argentino y la salida de Eduardo Pérez reflejan la dura realidad a dos meses del Mundial

El futsal femenino está transitando su peor momento y no es consecuencia de lo deportivo. En las últimas semanas distintos hechos han desencadenado en salidas y también renuncias que perjudican a esta disciplina.

La última noticia tiene que ver con Ana Ontiveros. La jugadora mendocina, emblema del seleccionado argentino publicó un comunicado en sus redes sociales para anunciar la renuncia a ser parte del equipo como consecuencia de las últimas decisiones tomadas por la Confederación Argentina de Futsal (CAFS).

“Hoy llegó ese momento, el que nunca pensé que llegaría. Con toda esa tristeza y dolor que me invade, vengo a comunicar mi renuncia a la Selección Argentina (CAFS). Siempre agradecida con esas personas que tuve la oportunidad de coincidir y me ayudaron a crecer, por todas las muestras de cariño y por el apoyo. Es momento de plantar bandera y luchar por el futsal femenino” se puede leer en s cuenta de Facebook a modo de introducción.

Ontiveros fue tajante en su comunicado donde sostuvo: “Le di todo lo que pude y más a la CAFS, pero ya no puedo seguir tolerando el incumplimiento, falta de interés y falta de profesionalidad que se sigue teniendo con el futsal femenino”.

“Como capitana, no puedo permitir que se juegue con nuestra ilusión y con nuestro sueño de poder vestir la celeste y blanca”, expresó Anita antes de afirmar: “Es por eso que decido dar un paso al costado y RENUNCIAR al seleccionado argentino, con toda la tristeza y dolor que esto implica”.

En su comunicado, la jugadora de Cementista y la selección de Mendoza no da nombres pero hace referencia a “dirigentes que solo piensan en el espectáculo o su propio interés” y deja la puerta abierta a una solución finalizando con una frase elocuente: “Ojalá todo cambie para volvernos a encontrar”.

Los problemas en el seleccionado femenino comenzaron hace casi un mes donde se produjo la salida (o renuncia) sorpresiva del técnico Eduardo Pérez, lo que generó un fuerte movimiento en tal plantel que tiene por delante nada menos que el Mundial que tiene como fecha de realización entre el 12 y 18 de noviembre en Misiones.

Y justamente ese torneo, que fue anunciado en el congreso que realizó la nueva FIFUSA en julio, fue el detonante de que se haya reprogramado o suspendido el Campeonato Argentino de Selecciones que debía realizarse en Tucumán del 23 al 29 de octubre.

Ontiveros disputó con la selección Argentina los Mundiales de 2013 y 2017, este último donde la Albiceleste fue subcampeona y ella fue elegida como la mejor jugadora.

Ahora la preguntas que surgen son: ¿Quién va a ser el próximo director técnico? Si se va a disputar un Mundial, ¿por qué razón suspenden el torneo de selecciones?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *