27 julio, 2024

Esta vez no se dio

0

El seleccionado C20 de Mendoza perdió la final frente a Comodoro Rivadavia 4 a 3 en tiempo suplementario.

La ilusión de volver a ser campeón y de poder retener el título conseguido en San Rafael en 2019 terminó muy lejano para el seleccionado de Mendoza C20 que perdió la final frente a Comodoro Rivadavia y se quedó con las ganas de festejar.

La Borravino hizo un gran partido donde estuvo estuvo con ventaja de dos goles que no la pudo mantener y en el segundo tiempo suplementario un error costó muy caro que le permitió al elenco comodorense quedarse con la victoria 4 a 3.

Mendoza pegó de entrada nomás. Habían pasado apenas minutos cuando Manuel González apretó en la salida, recuperó la pelota que le quedó a Santino Muscianisi para que el pibe de Talleres, de zurda y con un disparo, a media al altura marque el primero de la noche.

El empate del conjunto chubutense llegó por medio de Uriel Uriel Saldivia que hizo explotar el estadio Huergo que estaba completo.

Pero la respuesta de la Borravino llegó casi de manera inmediata y nació de un tiro de esquina del costado derecho, Ariel Alonso sacó el remate que dio en el palo y el rebote le fue directo a la cabeza del jugador de Sanidad que solo tuvo que empujarla para anotar el 2 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, Mendoza le fue cediendo espacio al rival y Comodoro Rivadavia poco a poco se fue acercando al área mendocina. De una tapada de Mauro Di Marco salió una contra que fue letal y que terminó con la definición por abajo de Felipe Di Paola para que la Borravino estire la diferencia a 3 a 1.

De tanto intentar, el elenco local tuvo su premio cuando primero Tiago Millaneri y luego Thiago Barría, en dos minutos consiguieron la igualdad que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Para los últimos diez minutos Mendoza jugaba al límite con las infracciones y un error podía costar muy caro. Y casi sobre el final del alargue, una mala salida del arquero Mauro Di Marco derivó en infracción y tiro de castigo para los comodorenses.

El encargado de rematar fue Barrientos que no falló, convirtió el cuarto gol y liquidó la historia para Comodoro Rivadavia que vuelve a festejar como local después de cinco años.

Con esta derrota, el seleccionado mendocino C20 cortó con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota. La última caída había sido en la semifinal del torneo del 2018 (dirigía Víctor Fernández) en Tucumán frente a Ushuaia por 3 a 2.

A modo de consuelo, Mendoza se quedó con el premio a la valla menos vencida. Los arqueros Mauro Di Marco y Germán Marino fueron los que menos goles recibieron durante la fase de grupos.

Crédito de fotos: Enzo Epinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *