Goleada y a la final
Mendoza se metió en la definición del torneo al dejar en el camino a Metropolitana tras ganarle 5 a 1. Este sábado va por el tricampeonato
Otra vez en una final. Por cuarto año consecutivo el seleccionado de Mendoza está en una definición de un certamen nacional y el tricampeonato está a solo un paso.
En semifinales, el conjunto borravino superó con mucha claridad a Metropolitana por 5 a 1 y ese resultado le permitió meterse en la gran final del certamen que se termina este sábado en Ushuaia.
El muy buen juego colectivo llevó a este equipo a ganar el quinto partido se manera consecutiva para llegar al último día de competencia con la ilusión de levantar nuevamente la copa.
Fueron diez minutos de mucha paridad entre ambos equipos. Pero a partir del minuto once fue todo del actual bicampeón argentino.
Y todo empezó con una ráfaga de Diego Koltes que tocó dos pelotas y ambas fueron al fondo de la red para el 2-0 parcial. Tres minutos más tarde fue Marcelo Mescolatti el que se anotó en el resultado para aumentar la ventaja.
Todo era de Mendoza que dominaba el juego y generaba las mejores situaciones de peligro. Martín Páez, otro de gran partido, fue el autor del 4 a 0 y con ese resultado se fueron al descanso.
El partido estaba prácticamente definido pero todavía quedaban otros veinte minutos. A los 5′ Martín Cusa, un histórico dentro del plantel borravino convirtió el quinto de la noche ushuaiense.
En defensa, Mendoza estuvo muy bien y le había cerrado todos los sectores a Metropolitana hasta el último minuto cuando en la única desconcentración llegó el gol del descuento para la Metro.
El equipo de Armando Corvalán ganó y llegó a una nueva final, la tercera bajo su conducción y la cuarta desde el 2014. El rival saldrá del cruce entre Ushuaia y Posadas.
¿Habrá tricampeonato?.
Fotos: Prensa FEFUSA