18 junio, 2024

Una vez más Mendoza es protagonista en las instancias definitorias de un torneo nacional de clubes. Es que tres de los cuatro mendocinos que estaban en carrera, lograron clasificarse a las semifinales de
la División de Honor 2024 que se está desarrollando en las ciudad misioneras de Montecarlo y Puerto Rico.

Fue una jornada de cuartos de final con un par de sorpresas y a la vez batacazos que cambiaron los planes de muchos, tendiendo en cuenta quienes eran los grandes candidatos para avanzar a la próxima ronda.

El golpe de escena lo dio Alemán al vencer en tiempo suplementario a Magallanes de Ushuaia, tricampeón de DDH y siempre candidato, por 2 a 1. Facundo Stein puso en ventaja al conjunto fueguino.

Luego, Gonzalo Palacios lo empató y el dio vida al elenco mendocino hasta el final del tiempo regular. Paso el primer tiempo suplementario y el resultado se mantenía. Pero, a 24 segundos del final del
segundo tiempo suplementario apareció Bruno Guzmán y le dio el triunfazo al elenco mendocino, que además aseguró su plaza en la DDH 2025.

Resultado histórico para los dirigidos por Gabriel Robledo que solo habían llegado hasta octavos de final en 2011. Hoy rompieron esa barrera y van por más.

Habrá nuevo campeón o al menos no será el mismo del año pasado. Es que en la sede de Puerto Rico, Regatas le quitó a Jockey Club el sueño del bicampeonato porque lo derrotó 3 a 2 y accedió
a las semifinales.

Lo ganaba el conjunto del lago cómodo con los goles Nicolás Delugan, Ignacio Romero y otro de Santiago Del Olmo. Pero el Burrero no bajó los brazos, reaccionó con los tantos de Diego Koltes y Jesús Sánchez y hasta estuvo cerca de empatarlo sobre el final, pero no le alcanzó.

Con este resultado, el Burrero no estará entre los cuatro mejores después de cinco años, mientras que Regatas vuelve a una semifinal tras aquella de Rosario 2019 cuando perdió con Don Orione.

Otro que regresa a la penúltima ronda es Talleres que, en su partido de cuartos de final jugado en Montercarlo, dio vuelta el resultado y terminó ganándole a Barsa Belgrano de Misiones por 3 a 1.

El Matador arrancado 0-1 a poco de comenzado el encuentro, aunque la reacción llegó inmediatamente gracias al gol de Román Zúñiga para irse al descanso con el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Stharinger aprovecharon muy bien las situaciones que tuvieron y gracias a los goles de Tomás Civelli y Pedro Candiotto le dieron forma al 3 a 1 que sería definitivo y colocaría al conjunto azulgrana entre los mejores cuatro de una DDH luego de dos años (Formosa 2022).

En el otro cruce de cuartos de final, Flamengo de Comodoro Rivadavia le ganó a La Reserva de Santa Cruz 4 a 3 y será el rival de Regatas este viernes.

Gracias a estos resultados, Alemán, Regatas y Talleres se aseguraron una plaza cada uno en la División de Honor 2025 y Mendoza tendrá en total siete cupos para repartir para ese certamen.

Cruces de semifinales

Viernes 7/6 – Estadio Puerto Rico (Misiones)

19 hs Regatas – Flamengo

21 hs Alemán – Talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *