22 noviembre, 2024

Las mejores del país

0

Las Pumas se consagraron campeonas del Nacional de Clubes Femenino en Corrientes, al vencer a Cementista por 2-1. El equipo conducido por Silvana Villalobos obtuvo el título ganando los siete encuentros que disputó.

Las acciones iniciales fueron siempre de Cementista, que manejó a sus anchas el dominio del balón y el tiempo para generar peligro. A los 2′ ya iba a tener una clara, con  Ana Laura Ontiveros, que recuperó un balón en mitad de cancha y se escapó sola frente a la arquera rival, pero se apuró y la tiró por arriba del travesaño, como avisando lo que sería el ataque del conjunto conducido por Mauro González.

Hasta cumplirse los diez minutos, el equipo blanco iba a tener tres clarísimas más. La primera de ellas fue la única que pudo concretar, casi a los 4′ María Pintos perdió el balón en el mediocampo con  Agustina Freixas que se escapó, espero a la decisión que jugara la arquera y definió por debajo de la humanidad de la “azul” para colocar en ventaja a cementista. Las Pumas sintió el duro golpe y quedó como mareada, dos situaciones más para el conjunto en ventaja, hicieron que pareciera que el partido iba a ser totalmente favorable para Ontiveros y compañía. A los 6´ justamente Ontiveros, puso un balón en cortada para Paula Leiva, que a su vez, se la da a Freixas para que esta última remate, pero ese tiro se fue desviado. A los 10´ se juntó nuevamente el trio Ontiveros-Freixas-Leiva para armar una buena jugada colectiva, pero se “engolosinaron” con los toques y las rivales lograron cortar el avance.

Recién a los 13′ el equipo de Villalobos pudo reaccionar y generar peligro desde un tiro de esquina, que fue pasado y que no pudo despegar la defensa blanca, quedándole servido el balón a María Pintos para definir e igualar las acciones hasta el momento. De allí idas y vueltas constantes, con varias ocasiones de gol que pudieron engrosar el marcador, algunas de esas insólitas, con jugadores de frente a los tres palos y definiendo desviado. Al descanso con el marcador igualados en 1.

El complemento fue algo apagado, ambos conjuntos intentaron generar juego pero desesperándose por defender en demasía. El riesgo que significaba atacar a su rival era una contra constante cuando de generar profundidad se hablaba. A los 3´, desde un saque de banda lo tuvo Paula Leiva, pero Sabrina Castro le dijo que no en una gran reacción. A los 8´ llegaría la ventaja que finalmente le dio el título a las mendocinas de azul, Micaela Zabaleta manejó la acción, limpio el juego para María Ogara que remató y puso en ventaja a su conjunto para desatar la alegría de todo el plantel.

Desde los 10 a los 14′ Cementista tuvo tres chances claras pero las desperdició, primero con un tiro de esquina de Ontiveros que le quedó a Leiva, que remató y se fue por arriba, después un remate de Romina García que tapó Castro y por último un remate desviado de García luego de un gran pase de  Lucía Agüero. Luego de unos minutos de respiro, Pumas volvió a apretar y a atacar, la ventaja parecía que lo había relajado pero pasó a jugarle una mala pasada, ya que se confiaron, esperaron y casi se lo empatan.

cementista

Intentó adelantarse unos metros y con la victoria bajo el brazo salió a defenderla y a presionar bien arriba a un rival que desesperado buscaba acercarse al arco de Sabrina Castro. Desde los 15´ en adelante, Cementista buscó mover el balón para tratar de encontrar una fisura en la férrea defensa “puma”, pero las de azul lograban robar los balones y generaron peligro que pudo significarle una mayor ventaja.

Merecido cierre de partido y de Torneo para las dirigidas por Silvana Villalobos, que en cuatro años de vida, ya han logrado cuatro campeonatos locales de manera consecutiva y en este 2015 el logro mayor: el Campeonato Nacional de Clubes Femenino.

Fuente y fotos: www.mundofutsal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *