18 junio, 2024

Quince largos años, una final perdida, derrotar en semifinales y también en instancias previas tuvieron que pasar para que Regatas vuelva a festejar a nivel nacional.

Desde aquel 2009 hasta este sábado 8 de junio de 2024 muchos tragos amargos y desazones se fueron acumulando, pero la racha negativa tuvo su fin.

En Montercarlo, Misiones el conjunto del Lago se consagró campeón de la División de Honor porque se quedó con el duelo mendocino, derrotando a Alemán por 3 a 2 en tiempo suplementario.

Fue otra final histórica (como la del 2010) porque estuvieron enfrente dos de los equipos más importantes que tiene Mendoza y porque dejaron, una vez más, en lo más alto al futsal de la provincia.

¿Eran los candidatos al título en la previa?. Por ahí no, pero con el correr de los días y de los partidos, ambos equipos fueron dejando en el camino a equipos que vienen siendo animadores los últimos años y todos campeones.

No fue un partido lindo. Fue un encuentro muy cerrado donde ninguno se animó a tomar la iniciativa y se terminó definiendo por mínimos detalles que inclinaron la balanza para el lado del conjunto del Lago.

Lo empezó ganando Alemán con un golazo de Bruno Guzmán que pisó la pelota, giró y sacó un remate para el 1 a 0 parcial.

Un par de minutos después llegó la respuesta de Regatas cuando Paolo Giarrizo conectó de volea cruzada y de zurda un saque lateral, inatajable para el arquero Juan Cruz Corral y marcar el 1 a 1.

El segundo tiempo fue exactamente igual en su desarrollo y hubo poco para destacar. Mucha marca, presión y pocas situaciones de peligro era lo que marcaba el complemento.

Iban 10’ cuando Juan Manuel Moreno aprovechó una pelota que había quedado suelta en el medio del área y no dudó en rematar y marcar el segundo para los Teutones.

Ahora la responsabilidad era para los dirigidos por Pablo Longo que tuvieron que salir a buscar el empate. Y la igualdad llegó tras una muy buena jugada de Ariel Alonso que hizo todo el gasto y lo dejó solo a Giarrizo que solo tuvo que empujar el balón para el 2 a 2.

Otra vez el partido estaba igualado. Los minutos pasaban mientras Alemán acumulaba las cinco faltas y jugaba condicionado para el resto del encuentro.

Primer tiempo suplementario. Infracción de Gonzalo Palacio que agarró de la camiseta a Nicolás Delugan y tiro de castigo para Regatas. El propio jugador del Lago fue el encargado del remate que tapó y dio rebote el arquero teutón y ahí estaba el 15 para convertir el 3 a 2.

Por primer vez Regatas estaba al frente en el marcador y ahora eran ellos los que debían sostener la diferencia porque Alemán se fue con todo a buscar el empate.

El tiempo pasó, el resultado no se iba a modificar y el equipo que dirige Pablo Longo desataba el festejo y la alegría de todo un plantel.

La nueva generación de Regatas puso al club en lo más alto del futsal argentino, como lo habían hecho otros jugadores en cuatro ocasiones anteriores.

Párrafo aparte para la gente de Alemán que el año pasado se quedó sin jugar la DDH y que en este 2024 se ganó su lugar, fue de menor a mayor, bajó a varios candidatos, terminó haciendo la mejor actuación en su historia y quedó a un pasito de levantar la copa.

La copa cambió de manos, pero no de provincia. Del Jockey Club campeón en 2023 a este Regatas modelo 2024 que toma el legado por un año.

Mendoza nuevamente en lo más alto del fútbol de salón de Mendoza.     

Crédito de fotos: Mauro Gogol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *