18 junio, 2024

La semifinal que protagonizaron Alemán y Talleres quedará para la historia no solo por el resultado, sino también por cómo se jugó, lo cambiante que fue y lo emotivo que llevó a que los Teutones logren la victoria y el pase a la gran final.

El equipo que conduce Gabriel Robledo (leyenda de Talleres durante dos décadas) derrotó, en una de las semifinales al Matador 6 a 4 en tiempo suplementario y disputará su primera final de División de Honor.

En la previa y por sus antecedentes, el conjunto azulgrana era el favorito y tuvo el resultado a su favor buena parte de los cincuenta minutos que duró el encuentro.

Pero el amor propio, la convicción y las ganas Alemán inclinaron la balanza a su favor cuando ya no quedaba casi nada de tiempo y todos ya se empezaban a preparar para los penales.

Lo ganaba el Matador 3-1 con goles de Tomás Civelli, Lucas Rodríguez y Román Zúñiga y descontaba para Alemán Bruno Guzmán.

Más tarde Talleres seguía en ventaja, ahora 4 a 2 con otro tanto de Zúñiga y uno de Martín Páez.

Los Teutones pisaron el acelerador y en la parte final del segundo tiempo apareció el Gordo Páez con un golazo donde casi le rompe el arco a Federico Pérez y también un aporte de Juan Manuel Moreno.

Tiempo de alargue y durante los primeros cinco minutos los dos regularon y trataron de no cometer algún error que lo podía pagar muy caro.

Ya en el segundo tiempo suplementario la igualdad se mantenía. Pero todo cambió en el minuto final con un tiro libre donde Martín Páez le de el pase a Luciano Rossi para que el pibe remate por arriba y marque el 5 a 4.

Pero quedaba algo más. Con un Talleres volcado al ataque y con Civelli como arquero jugador, Bruno Guzmán aprovechó una pelota que quedó suelta y remató desde su campo y con el arco libre para anotar el sexto tanto de la noche y sellar la victoria.

Triunfo histórico para Alemán que se metió en su primera final de una División de Honor, dando vuelta el resultado, dejando fuera de la definición a un grande como lo es Talleres y ahora quedó a un paso de la gloria.

Los Teutones jugarán este sábado a partir de las 20 en el estadio de Puerto Rico el duelo de mendocinos frente a Regatas, sabiendo que la copa vuelve a nuestra provincia.

Crédito de fotos: Mauro Gogol   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *