Pintaba para goleada y terminó sufriendo
Regatas A enhebró su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 2-1 a Buenos Muchachos de Puerto San Julián con goles de Gastón Alto y Jonathan Gallegos. El conjunto del Lago terminó complicado por su falta de efectividad.
POR GUSTAVO VILLARROEL
Tuvo que laburar más de la cuenta. Por nombres, recambio y jerarquía, el Club Mendoza de Regatas A es mucho más que su rival. Sin embargo, no supo definirlo y terminó sufriendo. En el inicio del juego, la superioridad del equipo del Lago fue total.
Presión alta, recuperación del balón, tenencia, rotación y paciencia. Así fue el ADN del equipo de Stahringer que se puso en ventaja tras una maniobra a pura velocidad de Gastón Alto. Amague y penetración por el eje central de la cancha. Puntinazo y gol.
Con la ventaja a su favor, ni el más pesimista hincha de Regatas pensó un partido como el que se terminó dando. Es más, muchos prepararon sus manos y garganta para aplaudir y gritar unos cuantos goles.
Pero, nada de esto sucedió. Y eso que el DT mendocino movió el banco casi de manera constante. Pero, Buenos Muchachos, se cerró bien atrás y siempre salió airoso en la puntada final de cada ataque de Regatas.
En el inicio del segundo tiempo, llegó la mejor jugada colectiva de la tarde-noche. Toque en paralelo del portero Mauro Albertini para Nahuel Parada, quien ganó la posición, aguantó la marca y tocó preciso para el capitán Jonathan Gallegos, quien definió con clase y puso el 2-0. El Lago, en ese momento, era un verdadero espectáculo.
Pero, falló en un retroceso defensivo y lo pagó muy caro: de un córner a favor, salió un contragolpe letal para el equipo de Puerto San Julián, remate, palo y la empujó Leandro Triviño.
Más allá del descuento, las limitaciones del equipo visitante le pasaron factura, ya que tuvo voluntad pero le faltó jearquía para doblegar a Mauro Albertini, quien tuvo tres tapadas magistrales, productos de rebotes y malas salidas del Lago.
No había tiempo para más, sólo para el festejo de los jugadores de Regatas, quienes cantaron victoria por segundo día consecutivo y ya se animan a soñar en los cruces de octavos de final.
Regatas A (2) Mauro Albertini, Marcelo Giménez, Jonathan Gallegos, Nahuel Parada Gastón Alto. DT: Pablo Stahringer. Ingresaron: Tomás Stharinger; Alvaro Figueroa; Tomislav Lolich; Matías Cassab; Federico Dominguez; Mauricio Politino; Nicolás López
Buenos Muchachos (1) Jonathan Medina, Hilario Semino, Leandro Triviño, Mario Vidal, Jonathan López DT: Ariel López Ingresaron: Leandro Saldivia; Renzo Baleta; Leandro Miranda; Julio Paccor.
Goles: PT; 3’ Gastón Alto (R). ST; 3’ Jonathan Gallegos (R); 12’ Leandro Triviño (BM).
Árbitros: Alejandro Cortez – Daniel Jiménez.
Fotos: Gentileza Diario Los Andes // Orlando Pelichotti.