14 julio, 2024

Soñando en grande

0

Jockey Club hilvanó su segundo triunfo consecutivo al derrotar 3 a 0 a El Tiburón (CR). El equipo de Eduardo Strugo jugó con inteligencia y, con goles de Koltes, Cusa y Scafetti, dio un paso importante hacia los octavos de final.

POR IGNACIO SAMPEDRO

En el barrio San Ignacio hay un objetivo que es casi una obsesión que es volver a ganar la división de honor. Con esa idea en la cabeza los dirigidos por Eduardo Strugo dieron un nuevo paso ganando de manera clara y concisa a un rival complicado como el equipo sureño.

Desde el inicio el burrero supo maximizar los errores ajenos y a los 30 segundos se puso en ventaja: Pires robó, encaró por la derecha y cruzó el pase al segundo palo para que Koltes la empujara.

Con la ventaja el elenco mendocino se paró en mitad de cancha buscando explotar las contras. Oyarzo y Rima tenían sus chances pero Zulueta atento reducía el peligro.

Con inteligencia y oficio los equinos manejaban el partido y la sensación que sobrevolaba el Salvador Bonnano era que en cualquier momento la ventaja iba a aumentar.  Páez dejo sólo a Fornies pero el 11 en el segundo palo definió afuera.

A los 14’30 llegó el segundo. Tiro libre bien jugado por Fornies para que Cusa en el vértice izquierdo recibiera y con un remate firme arriba dejara sin chances a Barrientos.

El Tiburón salió a presionar luego del gol y complicó en el epílogo de la primera mitad sin embargo el arquero mendocino evitó cualquier situación de descuento

Comenzó la segunda etapa y con el ingreso de Tomás Pinea los locales generaron varias chances. El juvenil entró picante y con varias gambetas dejó desairado a sus rivales. Dos situaciones clara tuvo y en ambas el palo le negó el tercero.

IMG_1969

Aplicando el manual de cómo se debe marcar en mitad de cancha y pese a jugar con 5 faltas desde los 13 minutos Jockey no paso sobresaltos y en las pocas veces que la visita logró romper la férrea defensa Zulueta respondió con prestancia.

La gente quería un gol más.  Barrientos le sacó del ángulo el gol a Scafetti pero el 19 tendría revancha a falta de 2 minutos cuando con elegancia cortó un balón, se sacó a un hombre de encima, tocó para Páez que hizo la pausa justa para habilitar a Matías que definió para el 3 a 0 definitivo.

Gran triunfo del favorito mendocino que mantiene su puntaje ideal, con el plus de no haber recibido goles en dos partidos aceitando la maquinaria soñando en grande

 

La síntesis 

Jockey Club (3) Gonzalo Zulueta; Facundo Miranda; Gonzalo Pires; Diego Koltes; Matías Scafetti Dt: Eduardo Strugo. Ingresaron: Martín Cusa, Nicolás Páez; Facundo Fornies, Tomas Pinea, Lisandro Femenía

El Tiburón (0) Luis Barrientos, Walter Figueroa, Brian Oyarzo, Matias Rima,Ariel Urra Dt: Leonardo Silva Leonardo. Ingresaron:   Walter Carcamo, Ruben Vivar , Gustavo Avila , Cesár González

Arbitros: Botello-Illesca

Goles: PT: 0’30 Koltes (JC) 14’30 Cusa (JC) 17’45 Scafetti (jc)

La Figura: Matías Scafetti

IMG_1962

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *