Por el título y algo más
Jockey Club llegó a la final de la División de Honor al vencer a Estudiantil Porteño por 3-1 y jugará con Magallanes de Ushuaia.
A un paso de la gloria. Así está Jockey Club que tras 18 años vuelve a estar en una final de División de Honor. El conjunto mendocino derrotó en semifinales a Estudiantil Porteño por 3-1 y hoy irá en busca de su tercer título a nivel nacional.
Histórico. Así se puede catalogar el resultado obtenido por Jockey Club que este domingo, desde las 20, jugará la final frente a Magallanes de Ushuaia.
Con este resultado, se aseguró al menos disputar el Sudamericano de Clubes 2017 y si logra el título, estará en el Mundial de Clubes en Barcelona.
El conjunto de Villa Hipódromo fue una máquina durante los primeros 20 minutos. Fiel a su estilo, no se desesperó y esperó los momentos justos para golpear.
El 1-0 llegó tras un pase de Jonathan Gallegos para Diego Koltes que enganchó y definió.
La ventaja parcial le dio tranquilidad y le tiró toda la presión a su rival.
Iban 14 cuando Gallegos recuperó una pelota y con un puntazo por abajo marcó el segundo para Jockey Club.
Quedaban dos minutos para el final Koltes, con una jugada calcada a la del primer gol, convirtió el 3-0.
En la segunda mitad pasó poco y nada. Los dirigidos por Eduardo Strugo manejaron muy bien el balón y no le dieron chances a Estudiantil Porteño de poder reaccionar.
Jockey Club vuelve a estar en una final de DDH después de 18 años. La última vez había sido en 1998 en el torneo disputado en Mendoza cuando perdió con Regatas.
Además intentará sumar su tercera estrella, tras aquellas logradas en 1995 y 1997.
Fotos: gentileza Leonel Alesci y Prensa CAFS