Situaciones detrás de la pelota
Desde lo dirigencial, el Campeonato Argentino de Selecciones dejó varios temas para analizar como la forma de disputa del torneo, la supuesta ausencia del estadio el día del paro y el cambio de los horarios de los partidos
CHRISTIAN SOSA
Se disputó el Argentino de Selecciones, el torneo en el que deberían estar todas las provincias y los mejores jugadores de cada una de ellas, pero no fue así.
Lamentablemente para el deportes, sólo seis equipos estuvieron en Comodoro Rivadavia disputando un torneo con varias irregularidades desde el inicio del torneo.
Primero, en la reunión de delegados, solamente asistieron cinco de los seis representantes, ya que la gente de Río Gallegos se encontraba de viaje.
Allí se propuso votar para ver cual era el formato del torneo. El modelo elegido fue el de dos zonas de tres equipos en lugar del todos contra todos. Esto debido a que la organización del certamen aseguró no se podía jugar el jueves 10 por el paro nacional que hubo ese día y que el estadio Huergo no iba a estar disponible.
La delegación de Ushuaia había votado por el sistema del todos contra todos ( jugando de lunes a viernes) y con la final el sábado. Pero esto fue desestimado.
El campeonato comenzó y las tres primeras jornadas se realizaron con normalidad. Llegó el cuarto día, el jueves donde supuestamente no se podía utilizar el estadio. Pero el lugar estuvo abierto y las cuatro selecciones que habían llegado a la final pudieron ocuparlo para entrenar sin ningún problema
¿En qué quedamos?. ¿Se podía utilizar o no?. Nadie fue perjudicado por este tema. Pero analizando bien la situación, sale a la luz las desprolijidades con la que se manejaron la federación local junto con la CAFS.
Otra de las situaciones que se produjeron fue el cambio de horarios de los partidos. En la reunión de delegados habían quedado estipulados tres horarios para los partidos de la primera ronda. Pero luego antes de la segunda jornada avisaron que los encuentros se iban a retrasar 90 minutos más de lo que había sido programado en el inicio.
Pero parece que a nadie le importa porque no hubo quejas al respecto sobre estos temas y todos terminaron jugando.
El futsal ha crecido mucho en lo deportivo pero en lo institucional se ha quedado en el tiempo y parece no querer adecuarse a los tiempos que se viven hoy en día.