18 junio, 2024

Todo listo para la División de Honor

0

Del 25 de junio al 1 de julio, se jugará en nuestra provincia el torneo de clubes más importante del país.

Después de un período de seis años, la División de Honor regresará a Mendoza, y a menos de una semana de su inicio, ya se han revelado algunos detalles sobre el torneo.

El campeonato de futsal masculino más prestigioso de Argentina dará inicio el domingo 25 de junio y concluirá el sábado 1 de julio. Además, contará con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y de la Ciudad de Mendoza.

Se utilizarán seis estadios cubiertos para este torneo: Aconcagua Arena, Andes Talleres, Vicente Polimeni de Las Heras, UNCuyo, el polideportivo Ribosqui de Maipú y Don Orione.

En la jornada de apertura, los seis equipos mendocinos clasificados harán su debut en el recinto situado en el parque General San Martín, el cual será utilizado exclusivamente el domingo, con el acto inaugural programado para las 20.

Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes), Héctor Ortiz (Presidente de FEFUSA) y Ulpiano Suarez (Intendente de la Ciudad de Mendoza)

La novedad de este campeonato es la eliminación del cuarto partido de la primera ronda, lo que extenderá la duración del torneo hasta el sábado.

Durante los días lunes a jueves, es decir, en la primera ronda, octavos de final y cuartos de final, los partidos se llevarán a cabo en los estadios de Talleres, Polimeni, UNCuyo, Don Orione y Ribosqui. Las semifinales y la final se disputarán en el estadio del Matador, el viernes y sábado, respectivamente.

En cuanto a los clubes de Mendoza que participarán son seis: Talleres, Jockey Club, Cementista A, Regatas A, Don Orione y San Martín. En total, serán 32 equipos los que competirán en la edición 2023 de la División de Honor, donde Magallanes de Ushuaia vendrá a defender el título obtenido el año pasado en Formosa.

Las entradas se consiguen vía online a través del sitio AccessFan a un valor de $500 para toda la jornada. También se venderán en los estadios.

Cabe recordar que la última vez que un equipo mendocino se consagró campeón fue en 2015, cuando Talleres ganó el certamen disputado en nuestra provincia.

Horarios del domingo para los mendocinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *