23 junio, 2024

Jockey Club se va para Brasil

0

El elenco mendocino será uno de los representantes argentinos en la segunda edición de la Continental Cup

Buenas noticias para Mendoza y para Jockey Club en particular que regresa a la escena internacional después de varios años y las expectativas son grandes porque nuevamente representará a la provincia y también al país.

Es que hace algunas semanas se confirmó la realización de la segunda edición de la Continental Cup, una especie de mundial de clubes que se jugará en Brasil.

Doce clubes de ocho países de cuatro continentes oficializaron su presencia en el nuevo certamen internacional de Fútbol de Salón Masculino organizado por FIFUSA que se disputará del 5 al 12 de agosto, en el estado brasileño de Curitiba.

Clubes de Australia, Pakistán, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil serán los grandes protagonistas de esta nueva edición del torneo que tendrá como sedes las ciudades de Arapoti y Telemaco Borba.

El conjunto mendocino llegará a este campeonato gracias a su actuación en la División de Honor 2022 donde fue segundo y obtuvo una de las plazas para Argentina para el torneo. El otro representante argentino será Magallanes de Ushuaia, el campeón de la DDH del año pasado.

Ya confirmaron su presencia, United Futsal Club de Australia; Star Futsal Club, de Pakistán; Dínamo de Moscú de Rusia; el Balboa de Cauca y Piratas de Colombia, los mencionados equipos argentinos, así como el Colorado de Jundiai SP, el UCF Arapoti y el ADTB Telemaco Borba, de Brasil. Las asociaciones de Paraguay y Chile estarán representadas por sus equipos, aún por definir.

Magallanes de Ushuaia, el otro representante argentino en la Continental Cup.

Jockey Club tuvo su última experiencia fuera de nuestro país en lo que fue el Sudamericano que se jugó en Uruguay en 2017 y había llegado a ese campeonato por haber sido finalista junto a Magallanes en la División de Honor del 2016.

La primera edición de la Continental Cup se disputó en Bucaramanga, Colombia, el año pasado y su primer campeón fue el equipo local, que venció en la final 3-2 a Pirarás de Tibú. El podio lo cerró Club Mendoza de Regatas que venció 2-1 a Colorado de Brasil.

Fuente: Prensa FIFUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *