Vino Ushuaia y arrasó con todo
El conjunto fueguino se consagró bicampeón de Selecciones Juveniles al vencer en la final a Metropolitana por 5-1. Gran equipo el de Manuel Hernández que pareció invencible
IGNACIO SAMPEDRO
Era el máximo candidato a quedarse con el título y no defraudó. Ushuaia se consagró campeón juvenil al vencer en la final a Metropolitana por 5-1
El conjunto sureño vino a Mendoza a defender lo que había conseguido el año pasado y no dejó dudas que fue el mejor del torneo.
El elenco bonaerense con puntaje ideal había dejado en el camino a Comodoro Rivadavia por 3 a 0 y los del fin del mundo vencieron a Mendoza 2 a 1.
Dientes apretados, para jugar el partido soñado. La primera jugada de peligro fue para el verdiblanco, Janko quedó mano a mano y Rosa con un manotazo la sacó al córner.
Ushuaia jugaba mejor. a los 5 minutos Walter Hidalgo reventó el palo con un derechazo fortísimo.
Metropolitana estaba desorientado, no podía hacerse dueño del balón, ni aplicar su juego vertiginoso que tanto resultados les había dado.
A los 7′ Lenti hizo un gran jugada por el centro, tocó para Hidalgo, que remató y otra vez Agustín Rosa desviaba al tiro de esquina.
El joven arquero era el responsable del empate, otra vez al atajarle un tiro desde dentro del area al 5 ushuaiense. Recién a los 10 minutos Metropolitana contestó, cuando Vignone ganó en el pie a pie pero su remate fue controlado por Romero.
El partido era vibrante. El ingreso Lacquaniti gambeteaba a Romero y cuando estaba por definir el “12” aparecÍa con la mano para correr el balón.
De ida vuelta eran las acciones, Caligaris de cabeza casi anotaba para el Verde, y Fontanella con una linda apilada, definía apenas desviado.
A los 16′ llegó la apertura del marcador, Lenti cortó una salida del arquero, entre todas las piernas buscó por el centro a Hidalgo, que mano a mano la picó con sutileza sobre Rosa para el 1 a 0.
Reaccionó Metropolitana. Pelotazo al vacío Lacquaniti ganó la pelota y definió cruzado, pero el duelo lo gano el arquero.
Quedaba 1 minuto para el descanso, D’amato fue a buscar un rebote de Romero, y desde el suelo con una pirueta el arquero salvo a su equipo.
El segundo tiempo fue de locos. Ante del minuto Vignone rompió el palo, y en la contra Hidalgo se fue mano a mano y tocó para Caligaris que empujo la pelota para el 2 a 0.
El gol hizo subir la adrenalina a full. A la salida de un córner Lenti sacó un derechazo al ángulo para el 3 a 0. La guillotina estaba a punto de caer sobre el equipo de bonaerense que tampoco contaba con suerte, cuando otra vez Lacquaniti, le pegaba a colocar y el balón rebotaba en el travesaño.
Había olor a bicampeonato. A los 5′ en una gran jugada colectiva, Romero jugó con Hidalgo, que tocó en la paralela a Nicoliello, remato y de arremetida Quinteros puso el 4 a 0.
Metropolitana estaba al borde del knock out, cada contra era medio gol. Quinteros y Nicoliello fueron haciendo paredes, para que el “10” anotara el 5 a 0.
Las individualides bonaerenses no lastimaban y cada contra era un suplicio para Rosa, que había lo imposible para evitar mas goles.
A los 14’30 llegaba el descuento error en la salida del equipo del sur. Fontanella se fue frente a Romero y con un puntazo la clavó al angulo superior derecho.
Sin embargo toda reacción quedo sepultada en las manos del portero fueguino, que le saco el descuento a Vignone a puro reflejo, y un mano a mano a Fontanella.
Ushuaia fue de menor a mayor se consagra nuevamente campeon, mostrándose superior a sus rivales, jugando con mucha calidad y experiencia y terminó cantando ¡¡Bicampeon!!.