14 julio, 2024

A luchar por el título

0

Se terminó la 1ª ronda del Clausura y quedó definido que Talleres B sea el último clasificado. Champagnat perdió la categoría. Los cruces de cuartos de final

La primera ronda del torneo Clausura llegó a su final y con él se definió el último clasificado a los cuartos de final, el segundo descenso directo y los equipos que jugarán las promociones.

En la lucha por el título a Talleres B le alcanzó con empatar 2-2 con Talleres A para clasificar a los cuartos de final.

Jockey Club A venció a Cementista A  por 5 a 2 y Regatas A hizo lo propio ante Regatas B por 3-1. Círculo Policial derrotó 6-2 a Universidad Champangat y Municipalidad de Las Heras perdió 9 a 1 ante Don Orione, que pese a la goleada no logró clasificar.

Con estos resultados, los clasificados de la zona A son: Cementista (1º), Jockey (2º), Regatas (3º) y Regatas B (4º). Mientras que en el B son Talleres A (1º), Círculo Policial (2º), Municipalidad de Las Heras (3º) y Talleres B (4º).

Los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera y comenzarán este martes desde las 21.30: Talleres B-Cementista A, Municipalidad de Las Heras – Jockey Club A. El miércoles jugarán Regatas A – Círculo Policial y Regatas B – Talleres A. En los partidos de vuelta se invertirá la localía.

donorionevslasheras-prensadonorione

 

Las promociones también quedaron definidas

Además quedó definida la tabla general (que acumula los puntos de las 28 fechas del año) y los equipos que jugarán la promoción esperan rival.

Cementista B (17º) y Godoy Cruz (18º) deberán revalidar, cada uno la categoría ante un equipo de la segunda división. El restante equipo que jugará promo saldrá de Alemán B y Alianza Guaymallén. Los rivales saldrán de los mejores de la general de la Primera B: CUC (1º), Pacífico (2º) y Cerede (3º).

Si CUC, Pacífico o Cerede (los tres están en semifinales y el cuarto semifinalista es La Cumbre) sale campeón del Clausura en la B ascenderá directamente y dejará su lugar en la promoción a San José.

 

Champagnat y Junín descendieron a la Primera B

Al descenso consumado por la Municipalidad de Junín, consumado hace un mes con apenas 12 puntos conseguidos en el año, se le sumó la otra pérdida de categoría directa: Universidad Champagnat cayó 6 a 2 ante el Círculo Policial como local y se fue a la Primera B.

La Ucha y el Verde disputarán desde marzo de 2017 la Primera B local, el torneo de ascenso más importante. Las dos plazas libres que dejaron los ubicados en las posiciones 19 y 20 de la general serán ocupadas por la Municipalidad San Martín (campeón del Apertura en la B) y el campeón del Clausura (CUC, Pacífico, Cerede o La Cumbre).

 cementistavsjockey-prensacementista

 

Resultados – Fecha 14

Talleres A 2-2 Talleres B

Godoy Cruz 9-1 Jockey Club B

Don Orione 9-1 Municipalidad de Las Heras

Champagnat 2-6 Círculo Policial

Regatas A 3-1 Regatas B

Alianza Guaymallén 1-4 Cementista B

Cementista A 2-5 Jockey Club A

Municipalidad Mendoza 2-1 Banco Nación

Alemán B 12-3 Municipalidad de Luján

Don Bosco 9-2 Municipalidad de Junín

Fotos: gentileza Prensa Cementista, Prensa Don Orione y Prensa Godoy Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *