Ahora te toca a vos
Jockey Club se convirtió nuevamente en finalista al vencer a Cementista por penales por 3-1 en la semifinal de vuelta del torneo Apertura. En el tiempo regular el conjunto lasherino se había quedado con la victoria por 3-2
IGNACIO SAMPEDRO
Emoción, tensión y fútbol. Luego del triunfo de los burreros en la ida por 5 a 0 se enfrentaron JockeyClub y Cementista por el partido de vuelta de las semifinales.
Con algunas caras distintas a la ida el partido fue parejo. Sin situaciones de peligro en los primeros minutos.
A los 7’30 el conjunto lasherino abrió el marcador. Ariel Hernández, de gran partido, hizo una buena pared y habilitó a Alvaro Alvaro Vega que remató cruzado. La pelota pegó en un poste y el otro e ingresó para el 1 a 0.
Cementista era mas. Hernández manejaba los hilos y Pablo Perin se convertía de a poco en figura. El subcampeón mendocino reaccionó de a poco. Alejandro Ponce de buena tarea, le ahogaba el grito a Gonzalo Pires de taco, y Renzo Grasso evitaba en la linea el empate.
El primer tiempo terminaba con la mínima luego de que arquero de Jockey atajara un puntazo de Federico Pogés.
En la segunda mitad el equipo del Beto Lucero bajó un poco la marca. Y la estrategia dio su pleno a los 2 minutos cuando Hugo Moreno le corto el pase al “10” y frente al arquero toco para que Vega marque su doblete.
Ahora la iniciativa era del equipo de Corvalán que de a poco acorralaba a su rival en el arco de Lucas Zulueta. A los 6’20 llegó el descuento. Martín Cusa jugó con Diego Koltes que recibió, hizo la pausa para que Nicolás Páez, con un zurdazo, rasante achicara la distancias
Allí nuevamente Cementista volvió a ser protagonista. Ida y vuelta el partido y a los 7 se iban descalificados Koltes y Moreno.
Baja sensible para ambos equipos. Perin se disfrazaba de bombero y tapaba dos mano a manos claves a Hernandez y Grasso. El encuentro crecía en intensidad y en presión.
Faltaban 3 minutos y Matías Recabarren dibujó por la derecha un jugadón, desbordó y tocó al fondo para que Gonzalo Pires rematara a la carrera para marcar el empate.
Parecía que el encuentro moría y Jockey Club se metía en una nueva final. Pero quedaba una bala mas en los pies de la figura de Cementista. Ariel Hernandez recibió en la izquierda y encaró a Pires. Encontró el espacio y con un puntazo mando las cosas al alargue.
En el tiempo extra las cosas crecieron en dramatismo. La primera fue de Páez, que cruzó un remate y Zulueta desvío abajo.
Se cerraba la primera mitad y la suerte de campeón sobrevoló el estadio. Vega le robó a Matías Scafetti y mano a mano definió de manera excelente y la pelota dio en el palo.
Se terminó el partido y volvía a la lotería de los penales. Desde los seis metros el conjunto de Villa Hipódromo fue el más certero y Jockey se mete en una nueva final en busca de revancha.
Crédito de fotos: Fernando Martínez
BUENOS DIAS QUIERO FELICITAR A LOS DOS EQUIPOS POR EL GRAN PARTIDO MUY BIEN PLANTEADO POR LOS DOS TECNICOS PERO ME PARECE QUE LE FAVORCIO AL JOCKEY EL GRAN RECAMBIO DE JUGADORES QUE HICIERON DISTINTO AL CEMENTISTA QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS JUVENILES QUE YA NO SON TAN, TIENEN QUE APOSTAR MAS A LAS INFERIORES QUE TIENEN UN MONTON DE BUENOS JUGADORES, HAY ALGUNOS QUE ESTABAN MUY CANSADOS DE TODOS MODOS SALIO UN GRAN PARTIDO LLENO DE MUCHAS EMOCIONES Y BIEN JUGADO.