18 junio, 2024

El Apertura puso primera

0

Arrancó el primer torneo de la temporada con triunfos de Don Orione, Regatas A, Cementista A, Talleres A, entre otros.

Con la expectativa lógica de cada debut y la planilla digital como protagonista se disputó gran parte de la Primera fecha de la A masculina en donde hubo supremacía de los locales y ningún partido terminó igualado.

El que más cerca estuvo de cerrarse con un empate fue el que protagonizaron Círculo Policial y UNCuyo en cancha del primero. Un partidazo que se definió a segundos del final a favor de los dirigidos por Marce Di Rocco. El encuentro fue cambiando de mano constantemente. Arrancó arriba la U, pero COP lo dio vuelta rápido y se puso 3 a 1 faltando 25″ para el cierre de la primera etapa. Una jugada prepara en el tiempo muerto pedido por Pepe Parada le permitió a la U irse solo un gol abajo e igualarlo con arrancó la segunda etapa. 

Algo parecido paso en el cierre del partido.

Después, hubo triunfos contundentes de Don Orione y Jockey frente a equipos que vienen de ser protagonistas en la temporada pasada (Alemán y Don Bosco, respectivamente).

El Santo le ganó 5 a 1 a los teutones renovando sus credenciales de candidato, al igual que el Burrero que, con el debut de Demerolis en el banco de suplentes, se impuso 4 a 1 a los Curas.

Festejo de campeón 

También ganaron los últimos campeones con solvencia. Cementista se trajo tres puntos de oro de San Martín al vencerlo por 3 a 1 y Andes Talleres superó por 3 a 0 a Godoy Cruz A que tuvo al hombre que fue sensación del libro de pases Tomás Pinea. Tomi pasó de Jockey a la Bodega y en las próximas horas irá a jugar tres semanas al futsal colombiano.

El Matador fue el único equipo que cerró la jornada con la valla en cero.

Aunque Sanidad, debutante en la categoría, quedó cerca de conseguirlo pero su partido frente a Jockey B se suspendió faltando cuatro minutos con triunfo del Verde por 2 a 0.

Otro grande que festejó fuera d casa fue Regatas A en su visita a Cementista B.

Talleres A comenzó el torneo con una victoria sobre Godoy Cruz A 3-0. Foto Andrés Arequipa

Lluvia de goles

Por último, no fue una buena noche para dos de los debutantes en la categoría: La Colonia y Cooperativa Beltrán.

Los lujaninos perdieron 8 a 3 en su visita a Godoy Cruz B y los del Frayle fueron derrotados por Banco Nación por 8 a 5. 

Quedó postergado para el miércoles el encuentro entre CUC con Regatas B.

La estrella

Fue la primera experiencia con la planilla digital. Más allá de pequeños inconvenientes que siempre pueden pasar, la mayoría de los protagonistas se mostró conforme y a favor de este paso importante que se ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *