14 julio, 2024

“El bicampeón… el bicampeón”

1

Jockey Club está otra vez de festejo porque se coronó nuevamente como el mejor de Mendoza derrotando en la final del Torneo Apertura a Regatas A por 2-1. Gonzalo Pires y Matías Scaffetti marcaron los goles.

Por segunda vez en pocos años Jockey Club consiguió un bicampeonato y lo hizo venciendo a Regatas A por 2-1 en la segunda final del torneo Apertura.

“Las finales no se juegan, se ganan” dicen muchos. Y algo así fue lo que sucedió. Al equipo de Villa Hipódromo le alcanzó con 11 minutos para sacar la diferencia a lo que sumó la cuota de suerte necesaria para ganar el partido y quedarse con una nueva copa a nivel local.

A los 3’ Regatas estuvo cerca de abrir el marcador pero el remate de Gastón Alto dio en el poste.

La respuesta de Jockey llegó con una linda jugada colectiva entre Diego Koltes y Facundo Miranda, quien habilitó a Gonzalo Pires para marcar el 1-0.

El conjunto del Lago tuvo una nueva chance en los pies de Julián De los Perales pero la pelota dio nuevamente en el palo.

En la jugada posterior Jockey tuvo un tiro libre. De allí vino el pase de Koltes al medio del área para la aparición de Matías Scaffetti anotó el 2-0.

Eficacia total para los dirigidos por Eduardo Strugo que se fueron al descanso con una ventaja tranquilizadora.

En la segunda mitad hubo un equipo que tomó la iniciativa del juego e hizo todo el gasto. Ese fue Regatas que a lo largo de los 20 minutos jugó siempre en campo rival.

_AC_7155

El dominio fue total para los dirigidos por Pablo Stharinger quienes intentaron hasta el último segundo llegar a la igualdad.

Un remate de Jonathan Gallegos que pasó a centímetros del palo fue una de las mejores chances.

De tanto insistir Regatas tuvo su premio cuando Diego Vázquez habilitó a Gastón Alto para que el Chino convierta el 2-1 y le ponga dramatismo a los últimos tres minutos.

Pero si hay algo para destacar de Jockey Club fue lo bien que defendió la ventaja ante tanta presión de su rival.

El resultado no se modificó y los de Villa Hipódromo terminaron festejando otra vez.

_AC_7351

En Mendoza manda Jockey Club que volvió a demostrar lo bien que viene trabajando en los últimos años para mantenerse en lo más alto.

La síntesis

Jockey Club (2): Juan De Lucía, Diego Koltes, Facundo Miranda, Matiás Scaffetti, Gonzalo Pires (FI) Martín Cusa, Facundo Colombi DT: Eduardo Strugo

Regatas A (1): Mauro Albertini, Matías Cassab, Gastón Alto, Diego Vázquez, Jonathan Gallegos, (FI) Julián de los Perales, Mauricio Politino, Gastón Goldman, Alvaro Figueroa. DT: Pablo Stharinger

La figura Jonathan Gallegos.

Estadio Andes Talleres

Arbitros Matías Cargemel y Ariel Trapé

Goles PT 7’ Pires (JC), 11’ Scaffetti (JC). ST 17’ Alto (R).

_AC_7404

Fotos: Fernando Martínez

 

1 thought on ““El bicampeón… el bicampeón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *