Los éxitos no se detienen

0

Nuevamente Jockey Club consiguió quedarse con un título a nivel local, estirando aún más la hegemonía que ha impuesto junto a Regatas A en los últimos seis años.

Pasaron jugadores y también un técnico. Pero, para alegría de ellos, lo que no cambia es el resultado final. Hoy por hoy Jockey Club es el equipo que manda en Mendoza y los resultados lo avalan.

El Jockey, como lo llaman sus jugadores, acaba de conquistar un nuevo título, el 15º en su historial y el 13º a nivel local. Un bicampeonato que se suma a la lista de varios títulos que acumuló el equipo en los últimos seis años. Desde el Apertura 2009 hasta hoy fueron 7 los campeonatos que consiguió.

El punta pié inicial fue allá por finales de 2011 cuando el conjunto de Villa Hipódromo cuando conquistó la primera edición de la Copa Mendoza. Unos días después hizo doblete al obtener el torneo Clausura. El rival en ambas finales fue Regatas A.

A partir de ahí entre Jockey y Regatas comenzó a ser un clásico y la rivalidad fue creciendo, se mantiene por estos días y promete continuar.

_AC_7360

Ya en 2012 estos dos equipos fueron nuevamente protagonistas y los dirigidos, en ese tiempo, por Armando Corvalán, ganaron el Clausura.

El tiempo pasaba pero Jockey Club no paraba de llegar a las finales. Un año después logró ser campeón del torneo Apertura convirtiéndose automáticamente en bicampeón mendocino.

Valla menos vencida, goleador, jugadores en las selecciones de Mendoza y Argentina eran algunos de los premios que también iba acumulando.

El 2014 arrancó torcido para Jockey porque perdió las finales de la Copa Mendoza y del Clausura 2013 frente a Cementista y Regatas A, respectivamente . Pero la recuperación llegó a mitad de año cuando se adueñó del Apertura que fue dedicado al recordado Gabriel García Moyano.

_AC_7413

Ya con un nuevo técnico en el banco de suplentes pero con la misma mística ganadora, en la temporada pasada también tuvo una alegría y fue recién a fin de año cuando dio la vuelta olímpica del torneo Clausura.

A nivel local queda claro el potencial que tiene pero la gran deuda sigue siendo cuando sale de Mendoza y es la División de Honor.

Pero jugando en estas tierras nadie puede arrebatarle el título de campeón que lo coloca como el mejor equipo de nuestra provincia.

_AC_7489

Fotos: Prensa Fefusa y Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *