El día del arquero
Con un resultado histórico, Círculo Policial goleó a Regatas A 8 a 0 y se metió en las semifinales del Apertura. Corzo fue la figura del partido
Círculo Policial hizo historia no solo por dejar en el camino a Regatas A sino de la manera que lo hizo. Porque en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo Apertura, el COP lo goleó como visitante 8 a 0 y se metió en las semifinales.
La historia había comenzado el miércoles con el choque de ida que no pudo terminar y donde el equipo que conduce Marcelo Di Rocco lo ganaba 2 a 1. El jueves, en la reanudación del mismo, terminó siendo victoria para COP por 3 a 1.
Regatas tenía la obligación de salir a buscar el triunfo y así lo hizo desde el primer minuto pero se iba a encontrar con un Yael Corzo inspiradísimo.
Primero porque el arquero fue el autor del primer tanto para Círculo Policial y sería un dolor de cabeza hasta los últimos minutos del encuentro donde fue reemplazado.
El conjunto del Lago fue el que dominó durante los primeros veinte minutos, generando las mejores situaciones de gol. Pero el arquero de COP le tapó todo lo que le tiraron.
De contra, Círculo Policial fue letal. Cada vez que llegó al área rival fue gol. Juan Pablo Sánchez marcó el segundo y más tarde Sergio Benegas aumentaría la diferencia.
El conjunto del Lago iba pero se topaba con un Corzo que no dejó pasar una sola pelota en todo el primer tiempo.
Hasta el 3 a 0 era un resultado remontable para Regatas pero en dos minutos COP se encargó de enterrar cualquier chance.
Entre los errores y la impotencia, el equipo de Pablo Stharinger ya no pudo sostener el ritmo y soltó el partido.
Eso lo aprovechó muy bien COP y terminó redondeando una goleada histórica con los tantos de Corzo, Maximiliano Ferro (2), Nicolás Barbisán y Daniel Ciaurro.
Con un global de 11 a 1, Círculo Policial se metió en las semifinales y la ilusión de volver a jugar una final se mantiene expectante.