La naranja vuelve a rodar
Este viernes se pone en marcha el torneo Apertura de la máxima categoría con nueve partidos
Vuelve el futsal a Mendoza. Si bien ya se diputaron algunos torneos durante diciembre y enero pasado, este viernes comenzará a jugarse el torneo Apertura de la máxima categoría con la primera jornada.
Luego de aquella primera fecha del 2020 que no llegó a completarse, las actividades oficiales regresan a nuestra provincia con nueve de los diez encuentros programados.
Este certamen contará con varias novedades. Una de ellas será la vuelta de UNCuyo a Primera luego de once años, el regreso de Don Bosco y Gimnasio N°1 quienes había logrado el ascenso y la primera participación de Independiente Rivadavia en la elite del futsal mendocino.
El torneo mantendrá el formato impuesto desde 2018. Dos zonas de 10 equipos, nueve fechas más cinco interzonales.
Tras disputarse las 14 fechas de la primera fase, los dos mejores ubicados de cada zona clasifican a cuartos de final. Los equipos ubicados del puesto 3 al 6 jugarán entre sí (3º-6º y 4º-5º) una especie de «octavos de final» a un partido donde avanzarán los cuatro ganadores.
Esos cuatro vencedores se sumarán a los cuatro primeros ya clasificados y el certamen continuará de la misma manera con los cuartos de final, semifinales y finales hasta conocer al campeón.
Teniendo en cuenta el protocolo sanitario, el Gobierno de Mendoza a través de la resolución 2810/20 se permite la asistencia de hasta 250 personas en canchas abiertas.
Fecha 1 – Viernes 19/2
Interzonal
21:30 Cementista A – Cementista B
21:30 Alemán B – Don Orione
21:30 Círculo Policial – UNCuyo
21:30 Municipalidad de Las Heras – Regatas B
21:30 Don Bosco – Jockey Club B
21:45 Talleres A – Godoy Cruz
22 Gimnasio N°1 – Maipú
23 CUC – Independiente Rivadavia
Municipalidad de Luján – Jockey Club A (22/2 – 22hs)