Lo ganó con el tiro del final
Alemán B debutó en Primera con una victoria agónica sobre Andes Talleres B por 5 a 4 en el inico del Apertura. Los tiros de castigo fueron determinantes
Excelente fue el inicio de torneo para Alemán B que como visitante derrotó a Andes Talleres B por 5 a 4 en un agónico partido que se definió en los últimos segundos.
El conjunto teutón aprovechó un tiro de castigo cuando ya no quedaba tiempo y logró debutar en la máxima categoría con una victoria.
Pero fue Talleres el que arrancó mejor el partido. A los 2′ con una gran jugada Diego Busso habilitó a Gastón Fernández y el pibe definió ante la salida del arquero.
Jugaba mejor y tenía el dominio de la pelota y por eso el Matador marcó el segundo. Busso armó una pared con Fernándes que se la devolvió y el capitán azulgrana remató y puso el 2 a 0.
Poco a poco Alemán fue entrando en el juego y mediante Juan Pablo Giordanino se fue adelantando en la cancha. A los 11′ en una jugada desafortunada Andrés Mancifesta rechazó, la pelota rebotó en Martín Quinteros y la pelota se metió en el arco.
Un minuto después Giordanino se fue hasta el final de la cancha y mandó el pase al medio donde apareció Mauro Morales que la empujó y marcó el empate.
Partido interesante hasta ese momento porque los dos intentaban jugar y generaban buenas situaciones de gol.
Sobre el final Morales de espaldas a la jugada mandó el pase de taco hacia José Oropel que ingresó por el medio y definió sobre el cuerpo del arquero Mancifesta. Pero medio minuto después Fernández intentó con un remate por arriba, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le cayó a Gonzalo Aviro que de cabeza anotó el 3 a 3.
En el complemento el juego se emparejó y la intensidad del mismo también, pero empezaron a aparecer las faltas que iban a ser determinantes en el resultado final.
Lo más interesante llegó a los 18′ cuando Talleres superó el límite de faltas y le permitió al equipo de Ariel Casazza con un tiro de castigo de Giordanino pasar a ganar 4 a 3.
En la jugada posterior Diego Busso fue derribado, infracción y tiro de castigo que el propio capitán cambió por gol y poner las cosas 4 a 4.
Quedaban segundos para el final. Pero Alemán sacó del medio, la pelota se la dieron al Moto que encaró y lo derribaron. Ahí el conjunto teutón tuvo la gran chaces en los pies de Giordanino que desde los 9 metros no falló y con un bombazo anotó el 5 a 4.
Así Alemán B dio el primer golpe en el torneo ganando como visitante y comenzando a marcar presencia en la máxima categoría.