Regatas A debutó con una goleada
El conjunto del Lago venció a General San Martín como visitante por 7 a 2 en la primera jornada del torneo Apertura
IGNACIO SAMPEDRO
Volvió el futsal oficial, volvieron las emociones, volvieron las paredes, los goles, las atajadas, volvió la pasión que despiertan 10 jugadores dibujando magia, sobre la baldosa.
Pero el que nunca se fue, fue Regatas A, que mostró un gran nivel colectivo, con un Mariano Prados destacado en la ofensiva y goleó a un General San Martín, con varias ausencias, entre pases y derechos federativos.
El partido empezó parejo, con los jugadores todavía sintiendo el rigor de la pretemporada, a los 5 minutos David Riveros vio a Matias Cassab que le ganó la espalda a su marcador, recibió en el vértice, tocó a Diego Barbisan que junto a 2 rivales devolvió al pivot y tocó al segundo palo, para la entrada de Alvaro Figueroa que anotó el 1 a 0.
El visitante monopolizaba la pelota, pero a los 7 ‘ Sergio Villanueva cortó un pase, manejó la contra y previa devolución de Daniel Franco, definió con clase ante la salida de Riveros con un zurdazo exquisito para el 1 a 1.
Empezaban a entrar los jugadores base del equipo subcampeón, y Regatas empezó a sacar distancias. 11.30 marcaba el cronómetro y la gente del Lago dibujó un golazo.
Nahuel Parada rotó por el medio, tocó a Flavio Delpodio que por la paralela tocó para Mariano Prados que desde el vértice habilitó al medio para la entrada del Pepe que definió cruzado ante un Farias que no alcanzo a desviar 2-1 para el lago. Un minuto después Prados trabó mas fuerte que Franco en la mitad de cancha y ante un equipo mal parado tocó a Parada que le devolvió a Pachuza para marcar el 3 a 1.
Regatas seguía siendo superior, y otra vez en un gran movimiento colectivo anotó el 4 a 1. Prados salió de poste, cedió a la derecha a Marcelo Giménez y la empaló por la paralela a Pachuza, que tocó cruzado para Juan Manuel Vendrell habilitando a Prados que remató con un derechazo seco. Golazo para la máquina del parque que estaba aceitada.
El segundo tiempo fue trabado, mucha marca y pocas jugadas de peligro. A los 4’15 Cassab volvía a vestirse de asistidor y tocaba a Vendrell, Juanma en su vuelta a Regatas A definía con un derechazo fuerte para el 5 a 1.
El partido entraba en la apatía, Lanzilotta probaba en dos oportunidades, primero Parada salvaba en la línea y después Mauro Albertini con los pies la sacaba al córner.
A los 14’ Gastón Alto pivoteaba y habilitaba a Parada que, mano a mano, la cuchareaba sobre Carmona para el 6 a 1.
Veinte segundos mas tarde otra vez, Alto pivoteaba con un giro hacia la izquierda eliminaba a Franco y con un pase preciso habilitaba a Prados que anotaba su tercer gol personal.
Quedaba tiempo para algo mas y Daniel Franco remataba fuertemente para anotar el descuento.
Gran triunfo de Regatas A que comienza con el pie derecho un nuevo año. Por el lado del equipo de Pablo Torresi, queda un margen para la mejora, que sumado a las ausencias puede implicar el resurgimiento de un buen equipo.